A partir de este año, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme se hace cargo de la administración de “Casa Rosalva”, anunció Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
El director general de Itesca informó que luego de diversas gestiones se logró que el foro permanente para las artes, inaugurado en abril de 2004, pasara de manos privadas a esta universidad.
De ahora en adelante se llamará Centro de Desarrollo Cultural Itesca-Casa Rosalva, expuso.
Una de las primeras actividades realizadas en este espacio, dijo, fue la presentación de trabajos finales de los Cursos Cortos de Verano 2009.
Durante unas dos semanas, niños de 6 a 16 años pudieron adquirir conocimientos básicos de disciplinas culturales, deportivas y educativas, precisó.
Se buscó crear en ellos una conciencia sobre la salud física, entre otros aspectos, para lograr una formación integral en ellos, a través de actividades educativas, culturales y lúdicas.
Se les ofrecieron cursos de salud, deporte, computación, guitarra, inglés, hablar en público y frontenis, a niños de 6 a 11 años de edad, mientras que los jovencitos de 12 a 16 años adquirieron conocimientos de matemáticas, robótica y uso de navegadores de Internet.
También se les ofrecieron talleres de iniciación a la danza, pintura, astronomía y guitarra para adolescentes y adultos.