Este sábado inició actividades el Festival de las Artes ITSON que este año espera rebasar los más de 7 mil asistentes, informó Mateo Sosa Pérez.
El jefe del Departamento de Extensión de la Cultura, señaló que en esta ocasión se busca ofrecer foros y espacios para la expresión de la cultura y su relación con la ciencia.
“Este año se presenta la fusión entre la cultura y la ciencia, las contribuciones que se han logrado a favor de la población”, manifestó.
El discóbolo de la laguna del Náinari será la salida de un vistoso desfile de inauguración que concluye en la Plaza Álvaro Obregón, una de las prncipales sedes del festival.
Danza, música, teatro, canto y otras expresiones del arte y la cultura serán expuestas durante una semana de actividades, informó.
Este sábado se abren las actividades con grupos de música latinoamericana, para proseguir el día domingo a partir de las 11:00 horas.
“Este fin de semana es muy familiar, es el espacio idóneo para que las familias cajemenses salgan a disfrutar el amplio programa de actividades programadas”.
El programa, agregó, establece diversos foros tanto en plazas públicas como en espacios del propio Itson.