Para fomentar la cultura y el arte entre niños y jóvenes, el Centro de Seguridad Social de Ciudad Obregón inició un “Teatro Infantil”, impartido por la maestra en arte y teatro, Dommy Flores.
Guadalupe Pérez García, directora del centro dependiente del IMSS, resaltó que ya iniciaron las inscripciones para el taller artístico, el cual va dirigido a niños desde los cuatro años hasta jovenes de 14.
La idea es que los alumnos desarrollen sus destrezas y habilidades actorales, indicó.
La maestra Dommy Flores dijo que los talleres artísticos ayudan a experimentar en los jóvenes sus actitudes y habilidades.
Los resultados se reflejan en su autoestima y calidad de vida, dijo, de ahí la importancia de que los padres de familia apoyen a sus hijos y los orienten a participar.
Durante el año pasado fueron atendidos dos mil 279 alumnos a través de los cursos en las áreas de bienestar social, deporte y cultura física, indicó Pérez García.
Mediante el área de desarrollo cultural se atendió a unas 300 personas, de las cuales 187 fueron niños menores de 10 años en los cursos de tahitiano, hawaiano, danza folclórica, música y artes visuales.
Para el primer semestre de 2010 siguen abiertas las inscripciones en los diferentes cursos y talleres, en las áreas de bienestar social, capacitación técnica, deporte y cultura física, destacó.
Y también en las de desarrollo cultural, tanto para niños, adolescentes y adultos, así como en la conformación del primer grupo de teatro infantil, mediante una cuota módica de recuperación.