El historiador Alfonso Mexía Díaz presentó su libro Cajeme, regreso a las raíces, cuya obra aborda la historia del municipio desde la llegada de los primeros pobladores hasta el establecimientos de las empresas que propiciaron su desarrollo.
Durante la presentación, el alcalde Manuel Barro Borgaro destacó la relevancia de este libro, ya que éste muestra la historia de lucha de los pioneros de Cajeme que lograron posicionar al Municipio como El granero de México.
“Así como en su momento grandes hombres y mujeres lucharon por lo que hoy tenemos, ahora nos toca escribir las nuevas páginas de la historia, de nosotros depende que en ellas plasmemos un cambio significativo en el rumbo del Municipio”, expresó.
Integrante del Centro de Estudios Históricos de Cajeme e hijo del primer cronista de la Ciudad, Miguel Mexía Alvarado, el autor de este libro manifestó que la obra detalla cronológicamente sucesos importantes como la llegada de los Yaquis, del ferrocarril, el inicio de la presa Álvaro Obregón, entro otros.
En la presentación también estuvieron presentes José Escobar Zavala, Cronista de la Ciudad, Francisco Schwarbeck Ramírez, Cajemense distinguido, Faustino Félix Escalante, ex – alcalde del Municipio y Fernando Pérez Álvarez, empresario.