Un grupo de maestros e investigadores dio a conocer este día la recién creada Asociación del Personal de Itesca para su Desarrollo Integral (APID), asociación civil cuyo objetivo es crear un enlace entre los directivos y el personal de la institución.
Asimismo se busca generar nuevas opciones de desarrollo intelectual y académico para estudiantes y los miembros de la APID, señaló la maestra Lilia Beatriz Navarro Fragoso.
Como sucede en otras universidades del país, los maestros de Itesca hemos dado un paso al crear esta A. C. a través de la cual podremos gestionar recursos para proyectos acadèmicos, de investigación y desarrollo, lo que permitirá a su vez extender la labor institucional a la comunidad en general, afirmó la maestra Navarro.
Es común en universidades e institutos de investigación que el personal académico forme asociaciones para gestionar recursos ante instancias gubernamentales y fundaciones públicas y privadas, con el propósito de emprender nuevos proyectos.
El objetivo general, dijo, es el engrandecimiento del Itesca, de su personal, de sus alumnos y de la comunidad cajemense, resumió.
Como parte de las actividades que desarrolla la naciente Asociación, dentro de unos días se otorgarán diez becas abiertas a la comunidad en general, y en particular para quienes deseen aprender elementos de computación.