A través del proyecto "Pasaporte Recrearte: más allá de tú imaginación", la Dirección Municipal de Cultura ofrecerá una alternativa de diversión a los niños de Cd. Obregón.
Trinidad Ruiz Ruiz mencionó que los pasaportes se distribuirán en 30 escuelas públicas, entre ellas dos de Cocorit y dos de Esperanza, con los que podrán realizar recorridos por nueve sitios, como la Biblioteca Pública, Pongüinguiola, Casa de la Cultura, Centro de Culturas Populares e Indígenas, Calería de Arte ITSON, la Casona de Cócorit, Museo de los Yaquis, Museo Sonora en la Revolución y Planetario de Cajeme.
“Lo que queremos es fomentar el rescate de los espacios culturales y de historia que tenemos en Cajeme, que conozcan todos los lugares y sobre todo incitarlos a participar en la cultura, estamos trabajando con una visión a futuro”, manifestó la directora de Cultura Municipal.
El pasaporte que se otorgará a 8 mil niños de quinto y sexto de primaria, lo podrán usar hasta el próximo 20 de agosto y recordó, deben solicitar les sea sellado en cada lugar que visiten y así poder participar en una tómbola en la que se rifarán premios para los niños.
La promotora del proyecto, Perla Jiménez Cortés, manifestó que “Pasaporte Recrearte” está destinado a la formación de nuevos públicos infantiles, fomentando el gusto y la apreciación de los diferentes espacios culturales e históricos en Cajeme.