1. Agricultor de Alimentos Orgánicos. La preocupación de las personas por consumir productos naturales, sin conservadores ni productos químicos, ha tomado mucho auge en los últimos años.
En la actualidad, el mercado orgánico abarca el 10 por ciento de la industria alimentaría, por lo que se prevé que los agricultores de productos orgánicos, tengan gran demanda.
2. Consejero de Genética. Con los avances en esta rama de la medicina moderna, en un futuro, los padres podrán "escoger" cómo quieren a sus hijos. Un Consejero Genético, es el experto que orienta e informa sobre los posibles defectos de nacimiento, o trastornos genéticos que podrían afectar a su bebé; en general, todo lo relacionado con los genes.
3. Especialista en Seguridad Cibernética. Hoy en día, todas las empresas, compañías y negocios, cuentan con información cibernética que comparten a través de internet, por lo que siempre están en riesgo de sufrir algún ataque por algún hacker. Es en este punto, donde las los empresarios necesitarán especialistas que cuiden sus intereses y datos que circulan por la red.
4. Director de Social Media. Con la explosión de popularidad de las redes sociales en los últimos años, las compañías se han visto en la necesidad de contratar personal que se dedique específicamente a llevar y controlar esta área.
Facebook, Twitter, MySpace, Google+, entre otras, se han convertido en parte fundamental para la publicidad y crecimiento de las empresas, es por ello, que cada día se hace vital un Director de Social Media.
5. Desarrollador de Aplicaciones Móviles. Día con día, más personas se encuentran conectadas por medio de la red, a través de smartphones, tablets y de más dispositivos móviles.
Las App, se han vuelto indispensables, ya que con ellas el usuario está informado y al día; por tal razón, cada vez más empresas, marcas y medios de comunicación, contratan desarrolladores que creen novedosas aplicaciones con las cuales atraer al público.
6. Ingeniero en Sistemas Computacionales. Dentro de esta carrera, los universitarios se pueden especializar en diferentes ramas; por ejemplo, como programadores de videojuegos, industria que con el paso de los años se ha ido expandiendo, y la cual cuenta con elevados ingresos.
7. Ingeniero en Mecatrónica. La mecatrónica es la rama que une a la mecánica electrónica y a la ciencia de la computación, con el objetivo de crear programas de producción de sistemas, así como procesos químicos y biológicos. Los egresados de esta carrera pueden trabajar desde la fabricación de aviones, hasta en el departamento de producción de una empresa.
8. Cuidado del Medio Ambiente. La decadencia ambiental que vive el mundo en el que vivimos es, cada vez más, un tema que preocupa a las personas. Es por ello que se han creado carreras dedicadas a diseñar, planificar e innovar en la conservación de los recursos naturales renovables. Rama a la cual se estima, se invierta gran cantidad de dinero.
9. Administración en Hospitalidad. A decir verdad, esta tendencia se enfoca al turismo que, en tiempos recientes, ha tenido gran impulso a nivel nacional y mundial. La especialización, tiene que ver con el trato directo que reciben las personas en cuanto a servicios turísticos se refiere: hospedaje, alimentación, entretenimiento.
10. Administrador de Recursos Digitales. Debido a que, actualmente, toda la información se maneja a través de archivos electrónicos, los datos que se tienen de épocas pasadas necesitan ser digitalizados, por lo que la demanda de Administradores de Recursos va en aumento, tanto en registros médicos, oficiales y bibliotecarios, como en otras áreas.