A fin de realizar un homenaje a los poetas muertos, este día se colocó un altar en el pasillo principal del interior de Palacio Municipal, el cual puede ser visitado por toda la ciudadanía.
En representación del Alcalde Manuel Barro Borgaro y del Secretario de Desarrollo Social, Carlos Antonio Carrizoza Ruiz, María Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura Municipal, inauguró esta exposición tradicional que permanecerá en el lugar hasta el próximo viernes 28 de octubre.
“Cada año, la Asociación de Escritores de Cajeme A.C. coloca este altar de muertos con artesanías de papel mache, calaveras, papel picado, entre otros objetos decorativos en referencia a la muerte”, aseguró.
Juan Manz Alanís, Presidente de la Asociación de Escritores de Cajeme, explicó que se trata de realizar un homenaje a todos poetas, escritores y periodistas que han fallecido, pero que en vida marcaron la historia con sus letras.
“Es un reconocimiento a su legado”, indicó.
Durante la inauguración se contó con la presencia especial de la poeta cajemense Mara Romero, quien encabezó el montaje del altar.
“Es importante reconocer a las personas que han sido parte de nuestro crecimiento como escritores, al mismo tiempo que damos vida a nuestras tradiciones”, expresó.