Todo está preparado para la realización del Concierto de Verano en Catedral, que la Orquesta Filarmónica de Sonora brindará en Ciudad Obregón y actualmente se ajustan los últimos detalles, informaron los organizadores del magno evento musical.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el director de la Orquesta, Rey Alejandro Conde y el gerente de Televisoras Grupo pacífico, Javier Ojeda Bastidas, la directora de Cultura Municipal, María Trinidad Ruiz Ruiz, recordó que el evento será este miércoles 20 de junio a partir de las 19:30 horas, en el interior de Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, para lo cual se contará con 30 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Sonora y 42 del Coro de Sonora.
Rey Alejandro Conde reveló que el concierto se basará en dos obras reconocidas a nivel mundial, como son “Versos orquestales” de Manuel Delgado y “Gloria” de Antonio Vivaldi.
En relación con la elección del recinto religioso como el escenario para la presentación de la Orquesta, su director mencionó que esto se debe a que es, la catedral, un espacio majestuoso para este tipo de eventos, y se eligió después de ver varios escenarios posibles en la localidad.
Además, comentó que, desde su llegada a la dirección de la agrupación musical estatal, pensó en descentralizar las presentaciones de la misma y para ello, llevar la música de concierto fuera de la capital del estado; así, ha recorrido la entidad para buscar dichos escenarios que permitan a más sonorenses acceder a este tipo de presentaciones.
El gerente de Televisoras Grupo Pacífico, Javier Ojeda Bastidas, agradeció a la Dirección de Cultura Municipal por la organización, y la disposición del obispo de la diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona así como el presbítero Miguel Agustín Durazo, que permitieron se realice el evento en Catedral.
El concierto –dijo—será grabado en tecnología HD y llevado a los cajemenses, para deleite de los amantes de la buena música.
La directora de Cultura Municipal expresó que, aunque el concierto será gratuito, durante la semana que concluyó se estuvieron entregando mil 200 boletos –que es el cupo de catedral---, para llevar un control; sin embargo éstos ya se terminaron.
Quien desee asistir y no cuente con boleto, podrá observar y escuchar el concierto en pantallas dispuestas en el exterior del recinto religioso, concluyó.