Contrario a lo que se piensa, en Ciudad Obregón se ha incrementado el número de personas, incluso niños, interesados en la lectura, ya sea por necesidades laborales o académicas o por mero placer, comento Lorena Gómez del Castillo.
La gerente de Libros y Más, una de las pocas librerías que hay en la ciudad, expuso que esto se ha visto reflejado en las ventas, ya que en lo que va del año, han vendido un total de 18 mil 256 libros, lo que representa 2 mil 608 libros mensuales.
“Ha cambiado lo que estábamos acostumbrados a ver o creer que en Obregón no se lee, yo creo que si se lee, son muchos esfuerzos compartidos las campañas de lectura y el con vencimiento personal de que la lectura te deja más que diversión, que gusto, a lo mejor no figuramos como ciudad en estadística pero sí creo que estemos haciendo algo y si creo que estamos leyendo”, expresó.
Expuso que el aumento en el numero de universidades en la ciudad cercano a las 15 y el interés de los jóvenes de salir de la universidad con mayores herramientas para enfrentar un mercado laboral competitivo, ha llevado a que inviertan tiempo en la lectura, lo mismo los padres de familia que hoy inculcan mas el habito de la lectura en sus pequeños hijos.
“Hasta hace un par de años, el área infantil era prácticamente nuestro pariente incómodo porque eran más perdidas que ganancias, había muchos libros maltratados y poca venta pero hace un par de años que eso ha cambiado debido a que los papas están un poquito más interesado que los niños tengan un buen libro a la mano y los traen a que escojan uno”, declaró.