El pasado sábado se presenció un evento raro, extraordinario en Ciudad Obregón: La apertura de una galería de arte contemporáneo.
Cuarto Infinito –un nombre muy particular- abrió sus puertas con el tradicional corte de listón a manos de Luis Mercado y su familia quienes dirigen el nuevo recinto del arte.
A las 8:00 de la noche fue la cita, después del discurso de Luis ante los invitados al evento se pasó a presenciar del lugar.
Pintura, escultura y libros especializados en arte –incluso se cuela algunos libros arte objeto- se veía en un espacio perfectamente condicionado para exhibir arte, añadiendo que se halló un amplio catalogo de obras de diversos artistas reconocidos como José Luis Cuevas y Rafael Coronel.
En general, se podía ver desde arte figurativo, abstracto, surrealista, expresionista hasta pasar por el arte pop, mostrando que el lugar viene a presentarse como un centro de exhibición y comercio del arte contemporáneo con propuesta, también sin olvidar que Cuarto Infinito pretende ser un lugar donde, aparte de comprar y ver arte, va a tener talleres y cursos sobre el arte para todo el público.
Desde fuera, el local se destaca por su arquitectura limpia entre casas y comercio de la calle Durango en la colonia centro. Dentro, el evento se encontraba lleno de gente entusiasta del arte, figuras de la cultura local, artistas, amigos, familiares y también, algunos curiosos de conocer la bien iluminada galería estuvieron presentes para ver la vasta y propositiva oferta tiene en cuanto a arte.
La galería Cuarto Infinito se encuentra abierta a todo el público a partir del lunes 18 de diciembre y para los interesados en los cursos o información en general puede consultar la página www.cuartoinfinito.com y de paso puede observar el catalogo que ofrece.
Enhorabuena Obregón tiene un nuevo lugar en donde coleccionistas, empresarios, estudiantes, decoradores, arquitectos, promotores y amantes del arte en general puede ir a presenciar y adquirir arte.