Una velada musical que duró casi dos horas, disfrutaron este fin de semana las personas que asistieron al concierto “Joyas de México” organizado por el Centro Cultural Achai para celebrar su 37 aniversario. Evento que disfrutaron de principio a fin adultos, jóvenes y niños.
El Jarabe Tapatio, Cielito Lindo, Jesusita en Chihuahua, compuesta por Quirino Mendoza y Cortés; la Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina; el vals Sobre las Olas, de Juventino Rosas; Bésame Mucho, de Consuelito Velázquez; y Amor Eterno, de Juan Gabriel, son solo algunos de los temas que se tocaron y que fueron ovacionados por el público que asistió.
Se sumaron a la celebración, invitados e invitadas especiales la comunidad artística y personas que impulsan el arte y la cultura en Ciudad Obregón.
“Estamos elaborando los proyectos, y llegará pronto el momento de dialogar con los diferentes sectores de la comunidad artística para establecer compromisos y líneas de trabajo porque queremos trabajar con proyectos son de largo y mediano plazo” declaró el subdirector de Cultura Municipal de Cajeme, Enrique Espinoza Pinales.
El funcionario y gestor cultural dijo que el arte y la cultura son necesarios para hacer frente al entorno de violencia que se vive en la comunidad y reconoció que con proyectos como los que encabeza el Centro Cultural Achai se fortalece la cultura de la paz, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los eventos culturales que se realizan en el municipio de Cajeme.
“Que la gente siga asistiendo a los eventos culturales porque hay que darle mayor relevancia a lo cultural, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, nos hace falta cultivar esta parte del ser humano que es la parte sensible, la parte emotiva, lo que nos hace más humanos, que es precisamente la parte artística y cultural”, señaló.
Al finalizar el concierto, el auditorio aplaudió de pie a Regino López Angulo, fundador y director de Achai; y Edgar Zárate, director de la Orquesta Juvenil Achai por sus aportaciones a la cultura en el municipio de Cajeme.