HERMOSILLO.- Beatriz Aldaco Encinas calificó como misóginos, machistas y discriminatorios a los hombres que integran el Consejo Cultural Ciudadano Sonora, luego de que solicitaran su renuncia al Instituto Sonorense de Cultura por motivos de salud.
La directora del ISC, aclaró que cualquier ciudadana o ciudadano puede pedir la destitución de un servidor público, siempre y cuando sea bajo argumentos sólidos y no con intentos de humillación como fue en su caso.
“No está mal que alguien quiera promover la destitución de un funcionario, siempre y cuando haya argumentos y se usen las vías adecuadas y legales para que esto pueda ser posible…
Pero cuando es por humillación o intentos de humillación, porque yo no me siento humillada con nadie, cuando son ofensas, discriminación, cuando es con expresiones misóginas, machistas y con odio, eso es otra cosa, eso tiene que quedar aparte”, expresó la funcionaria estatal.
Aldaco Encinas añadió: “Lo que sí se debe de hacer es que si no menciono los nombres de estas personas, violo un protocolo del feminismo, que es exhibir los nombres de los personajes que están agrediéndome y tratando de intimidar, solo exhibirlos, si uno es mujer está en posición vulnerable”.
Por todo lo anterior, la servidora pública resaltó que tomará precauciones, pues está siendo atacada por un grupo de detractores, en su mayoría hombres.
El pasado 2 de septiembre, el Consejo Cultural Ciudadano Sonora solicitó mediante la plataforma Change.org, la destitución de la directora del ISC por “problemas de salud”, no tomar en cuenta a las y los artistas e incumplir con su cargo.
Proyecto Puente