Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo los trabajos de mantenimiento y mejoras en el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel, con el objetivo de garantizar un ambiente confortable y seguro para las y los asistentes.
Durante la ceremonia de reapertura, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, indicó que esta inversión es gracias al trabajo y esfuerzo de la comunidad universitaria para lograr el reconocimiento de la autonomía plena y la lucha por el presupuesto justo, que permitieron que después de 18 años, el ITSON recibiera el subsidio estatal completo, lo que permitió realizar esta importante inversión.
Detalló que las mejoras incluyeron: la adquisición y suministro de nuevos equipos de aire acondicionado, para asegurar una temperatura confortable en las instalaciones del Teatro, la renovación completa del cableado eléctrico para cumplir con los estándares de seguridad y eficiencia energética. Se utilizaron colores que generan un ambiente más acogedor, la pintura en sala y escenario, con la finalidad de mejorar la apariencia general del espacio interior.
Además, precisó que se llevó a cabo la renovación de las luminarias dentro de las salas, actualizando y rehabilitando los sistemas de iluminación, proporcionando una mejor visibilidad y un efecto visual superior durante los eventos, adicional al ahorro de energía por tratarse de lámparas LEDS.
“Hay que reconocer el esfuerzo de muchas personas involucradas para que esta obra haya sido posible. Esta reapertura del teatro brindará muchos años de la difusión del arte y la cultura que requiere nuestro municipio, nuestra región”, expresó.
El Rector y funcionarios hicieron el simbólico corte de listón para reapertura el inmueble oficialmente.
Finalmente, los asistentes disfrutaron de la presentación especial del grupo artístico representativo de Unidad Obregón, “Azos Danza Jazz”, programa Millenial, bajo la dirección de la Mtra. Cristina Inclán.