En el Super Tazón celebrado este domingo las agencias de publicidad y cadenas de televisión tuvieron una derrota más pesada que la de los Osos de Chicago.
De acuerdo con una encuesta realizada entre televidentes norteamericanos que presenciaron el encuentro donde se coronó Indianápolis, los anuncios presentados durante la transmisión fueron aburridos.
Esta afirmación es un golpe bajo contra las cadenas televisivas que cobran la nada insignificante suma de 2 millones 600 dólares por un anuncio de 30 segundos.
Con los resultados de la encuesta, los clientes comerciales, grandes consorcios de la economía trasnacional, tendrán herramientas para pedir tarifas más bajas a los dueños de los derechos de transmisión.
Es difícil entender este espectáculo, el más querido por la sociedad norteamericana, sin las cifras gigantescas que rodean a la inversión mercadotécnica, por lo que las agencias de publicidad habrán de presionar a sus "creativos" para que sean más originales, o el negocio se viene abajo.
Bruno Cházaro, aspirante a presidencia del PAN Sonora.