• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cracks en proyecto

R
Sábado 21 de Abril de 2007
 
Son apenas unos niños, su cuerpo aún no ha adquirido la complexión y destrezas definitivas, pero ya son anunciados como los próximos héroes del deporte mundial.

En la búsqueda de diamantes para la industria deportiva, los buscadores de talento nos presentan con frecuencia a estos pequeños genios que los medios de comunicación exhiben como las futuras estrellas de la cancha.

Y, claro, el público se entrega a la contemplación de sus próximos ídolos, más cuando está de por medio el orgullo nacional. Esto es lo que sucede con la revelación del momento: el pequeño genio del futbol, el mexicano Andoni Cabrero.

Ya está en el Real Madrid, nos aseguran, y dentro de unos años será el Ronaldinho de México, el Maradona azteca, el Zidane tricolor, Hugo Sánchez remix… todo lo que usted quiera.

La historia comienza así:
Hace cuatro años, Andoni Cabrero sorprendía a los californianos con un video que grabó su madre y que llevó al periódico La Opinión para que vieran las habilidades de su hijo.

“El testimonio de la cinta es un monólogo de sus facultades, un soliloquio mudo de sus virtudes”, cita el rotativo el 17 de junio de 2003.

A partir de ese video, el niño prodigio logró un contrato con Nike, lo observó el América y el seleccionador campeón del Mundo Sub 17, Jesús Ramírez.

El América le ofreció hospedaje a toda su familia en México para formarlo. Tras convocarlo a la selección Sub 15, Jesús Ramírez, le solicitó a la familia que se trasladara a México para tomarlo en cuenta en el equipo.

Sin embargo, su padre, Héctor Cabrero, ex jugador de Puebla y Santos, ha realizado los contactos necesarios para buscar la mejor oportunidad y lo ha logrado. Desde el martes pasado, Andoni se prueba en la cantera del Real Madrid y sueña con quedarse ahí.

Su oportunidad durará 10 días y si logra convencer a los entrenadores tendrá un camino prometedor por delante y podrá compartir vestidor con el hijo de Zidane, que es la gran estrella de la cantera del equipo merengue.

Su padre no se desespera, pues de no lograrlo con el Real Madrid, que no se ha interesado en otro jugador mexicano desde la época de Hugo Sánchez, buscará otras opciones.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.