Dorados, cerca de Primera División
Sergio Anaya
Domingo 20 de Mayo de 2007
Entre tantas lágrimas y dolor que ha ocasionado la violencia en Sinaloa, una noticia vino a refrescar el ambiente y a darle una inyección de alegría a este pueblo: Los Dorados de Culiacán pueden regresar a la primera división el próximo mes de agosto.
Después de su eliminación hace dos años, cuando tuvieron un paso fugaz por el futbol de primera, la directiva de Dorados trabajó arduamente para conformar un equipo competitivo y cumplirle a su afición la promesa de que pronto regresarían. Y lo han cumplido.
Este sábado se impusieron al León en la final del Torneo de Clausura 2007 en la Primera A, y ahora tendrán que enfrentar al Puebla, campeón del Torneo de Apertura.
Entre los dos saldrá el equipo que ascienda al primer plano, y es seguro, al menos para los culichis, que ellos serán lo ganadores.
Esta seguridad se las da el hecho de haber superado al equipo que parecía más fuerte, el León, y de estar embalados, pasan por un buen momento como equipo, tienen la moral en alto y, lo más importante, su rival, el Puebla, no está en el nivel de hace unos meses.
Buenas nuevas para Culiacán, y en general para toda la afición futbolera del noroeste que apoya a los Dorados y que espera, como hace dos años, viajar a Culiacán cada vez que venga un equipo importante como Pumas, Chivas, Pachuca, Atlas y otros. ¿El América? ¿Ese equipo dónde juega?