• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Algo más que un juego

R
Sábado 23 de Junio de 2007
 
Este domingo Hugo Sánchez y la selección mexicana tienen una misión más grande que ganar la Copa de Oro ante Estados Unidos.

Hoy deberán satisfacer el resentimiento histórico de muchos mexicanos ante el país vecino.

Y las cosas no pintan nada fácil para Hugoy su equipo.

Con una selección que no ha demostrado buewn juego y las deserciones de las que se habló hasta el cansancio este fin de semana, la derrota se prevé como el resultado más lógico.

Pero a pesar de la alta posibilidad en contra, y de condiciones que escapan a la voluntad del técnico tricolor, la derrota se convertiría en un estímulo para que público y cronistas se vuelquen en forma histérica con la selección y su director.

Encuentros recientes

México se medirá por tercera ocasión en la final a Estados Unidos, al cual ha derrotado en las dos anteriores en las que se han enfrentado, en 1993 y en 1998, pero no derrota a los estadounidenses desde 1999 en su propio campo.

En una nueva edición del "clásico" de la Concacaf, el tricolor buscará mantenerse como el máximo ganador de la justa, con cuatro conquistas, seguido de cerca por los estadounidenses, quienes buscan igualarlos al tener tres títulos.

El estratega Hugo Sánchez se encuentra con la oportunidad de cobrar revancha tras la derrota 2-0 ante Estados Unidos en su presentación como director técnico de la selección mexicana, en febrero pasado.

Por su parte, el técnico Bob Bradley buscará mantener como monarca de la Concacaf al cuadro de las "barras y las estrellas", que intentará revalidar su título obtenido hace dos años cuando derrotó en serie de penales a la Selección de Panamá.

La última ocasión en la que México se adjudicó la Copa Oro fue en la edición de 2003, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, al superar en la final a Brasil por 1-0, tras el gol de oro conseguido en tiempo extra por Daniel Osorno.

En los anteriores enfrentamientos de definición por el título del área, México lleva ventaja, ya que en la edición de 1993 goleó a Estados Unidos 4-0 en el estadio Azteca, para lograr su primera conquista del torneo de la Concacaf.

Cinco años después se volvieron a encontrar en el partido definitorio pero en territorio estadounidense, el tricolor repitió con la victoria al vencer 1-0, con gol de Luis Hernández, siendo la última ocasión que México se corona fuera de su territorio.

La única victoria de Estados Unidos sobre México en la Copa Oro se dio en la primera edición de la justa, cuando los estadounidenses derrotaron 2-0 a los mexicanos, con Manuel Lapuente como técnico, en semifinales.

Además del título de la zona está en juego el boleto para disputar la Copa Confederaciones de la FIFA, por lo que México apelará a la historia en la cual no ha perdido una sola final de las cuatro que ha disputado del certamen de la Concacaf.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.