Van y vienen
Jim Molony / MLB.com
Viernes 27 de Julio de 2007
Un mercado de cambios algo lento se empieza a mover, pero no se sabe cuánta acción veremos en los próximos días.
Sin embargo, hay algunas razones para pensar que habrá actividad.
Los Mets, por ejemplo, no saben ni qué hacer con la posición de segunda base, ya que el boricua José Valentín ya no vuelve debido a una fractura en la pierna derecha.
Con Valentín fuera del panorama, las responsabilidades en la intermedia le han caído a Rubén Gotay, Damion Easley (que está fuera), Marlon Anderson y el dominicano Anderson Hernández, que acaba de subir de Triple-A. Ninguno de estos cuatro es candidato para jugar todos lo días. Cuando Willie Randolph habló del grupo, dijo que "Marlon puede jugar en una emergencia", lo cual sugiere que Anderson probablemente no juegue tanto.
Gotay batea .336, pero recibió apenas cinco bases por bolas en sus 112 apariciones al plato. El ambidextro de 24 años de edad ha jugado bien hasta ahora, pero hay dudas si podrá mantener el nivel ofensivo y si podrá manejar la presión de una pelea por el banderín.
Mientras tanto, los Mets han hablado con Houston sobre Mark Loretta, y podrían tratar de adquirirlo si deciden que ni Gotay ni ninguno de los otros es la mejor opción.
Loretta, titular en el Juego de Estrellas del 2006 con Boston, batea .305. Los Astros no han dicho que lo quieran cambiar, y no se sabe si los Mets estarían dispuestos a conceder lo suficiente por él.
Los Marlins están dispuestos a canjear al lanzador Scott Olsen, luego del último incidente del zurdo. El pitcher de 23 años de edad fue arrestado y acusado de manejar ebrio, resistir el arresto con violencia e intento de eludir a oficiales de la policía, según un informe oficial de Miami-Condado Dade.
Ya la Florida había suspendido a Olsen por violar reglas del equipo. Olsen estuvo involucrado en una trifulca con el compañero Sergio Mitre cerca del clubhouse de los Marlins. Fue suspendido sin pago.
Hace un año, Olsen tuvo una pelea con el entonces compañero Randy Messenger, y en ese momento lo agarró el ex manager Joe Girardi. También intercambió empujones con el venezolano Miguel Cabrera en el dogout del Shea Stadium. Y en esta temporada, Olsn fue disciplinado por hacer un gesto inapropiado a un fanático en Milwaukee.
Olsen tuvo 12-10 con efectividad de 4.04 el año pasado, terminando noveno en las votaciones para el Novato del Año. En esta temporada tiene 8-7 con 4.99.
No se sabe cuánto interés generará Olsen, aún en este mercado apretado en cuanto a pitcheo.
"No hay dudas de que tiene talento, y puede que tenga un futuro brillante por delante, pero, ¿vas a querer conceder algo bueno para adquirirlo ahora?", dijo un directivo de equipo. "Creo que está en una situación similar a la de Elijah Dukes de Tampa Bay...los equipos van a querer esperar."
Otros no están de acuerdo.
"Si crees que un cambio de ambiente lo puede arreglar y el costo no es alto, puede ser una buena ganga", dijo un escucha de la Liga Nacional. "Mira los casos de Dmitri Young y (Josh) Hamilton."
Incidentes fuera del terreno interrumpieron las carreras de Young y Hamilton, pero ambos han regresado para tener temporadas productivas-Young con los Tigres y Hamilston con los Rojos.
Mientras tanto, las lesiones y un bullpen cansado parecen obligar a los Dodgers a intensificar su búsqueda de más brazos.
El cerrador Takashi Saito ha sufrido dolores en el hombro de lanzar, y los Dodgers tienen cuatro lanzadores en la lista de lesionados, pero uno de ellos, Randy Wolf, está programado para empezar una rehabilitación en las menores.
El manager de Los Angeles, Grady Little, dijo que la lesión de Saito no es tan seria como para colocarlo en la lista de lesionados.
"Pero cualquier momento en que estás sin tu cerrador, pues es causa de preocupación."
Con Saito fuera, Little estuvo obligado a utilizar a Jonathan Broxton por más de un inning. También ha utilizado a Derek Lowe en relevo. Los Dodgers ya tienen a tres relevistas que han lanzado en por lo menos 45 juegos (Broxton, Joe Beimel y Rudy Seáñez). Saito lleva 39 apariciones.
Los abridores han llegado a seis entradas completas solamente dos veces desde el Juego de Estrellas.