• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Domingo decisivo

mlb.com
Domingo 30 de Septiembre de 2007
 
Después de 182 días y más de 2,400 partidos, todo depende de esto: una ´ltima tarde llena de emociones en una de las conclusiones más locas en la historia de las Grandes Ligas.

Ahora mismo, los enfrentamientos de postemporada de la Liga Americana estan listos -- los Angelinos contra los Medias Rojas el miércoles y los Yankees contra los Indios el jueves. Mientras tanto, en la Liga Nacional, hay un caos. Tanto es el caos, que muchas personas en Colorado que se alistan para ver fútbol americano a las 4 p.m. van a tener que enfocarse en el juego de los Rockies.

Todas las Grandes Ligas estarán llena de drama, algo que nadie esperaba. Si los Padres caen ante Milwaukee, si los Rockies ganan contra Arizona, si los Filis y los Mets ganan sus respectivos juegos, entonces se necesitará un desempate entre tres equipos que empezará el lunes y tal vez dure hasta el miércoles.

En ese caso, los Filis y los Mets tendrán un empate por el título de la División Central de la LN y jugarán el lunes para decidir el campeón de la división. El perdedor entonces entrará a un corto torneo en el cual los Rockies tendrán la opción de tratar de ganar en casa y después como visitantes o sólo una vez como visitantes para avanzar a la postemporada.

Si los Rockies deciden quedarse en casa, su oponente dependerá de lo que decida el equipo con el mejor récord en enfrentamientos entre si mismos durante la temporada regular; se enfrentarán a los Filis, si están involucrados, pero se enfrentarán a los Padres si los Mets caen en un empate entre tres equipos.

Ese equipo podría escoger jugar contra los Rockies el martes, pero es más probable que el otro equipo escoja jugar en un sólo partido y viajar para jugar contra el ganador del primer partido el miércoles. Si los Rockies eligen jugar un juego como visitantes, entoces el martes se enfrentarán Nueva York contra San Diego o San Diego contra Filadelfia y el ganador jugará en casa contra Colorado el miércoles.

El sobreviviente será el último equipo en llegar la postemporada. En la historia de Grandes Ligas nunca ha habido un empate entre tres equipos.

Eso apenas es una posibilidad. Todavía todo puede decidirse hoy, eliminando todas las otras posibilidades. Todo lo que los Padres tienen que hacer es ganar para asegurar el comodín de la LN, esto no fue posible la noche del sábado en Milwaukee debido a un triple remolcador del hijo de la leyenda de los Padres Tony Gwynn hijo para darle la victoria a los Cerveceros. Si los Rockies y los Filis o los Mets (pero no ambos) pierden, entonces no importa que hagan los Padres; San Diego estará en la postemporada.

Podría ser muy fácil. Pero no lo será si su equipo favorito está involucrado en este enredo, usted no observará un sólo partido. Usted estará viendo otros tres encuentros.

Lo que está ocurriendo en este último domingo es el resultado más dramático desde que el comodín fue añadido en 1995. Han habido muchos domingos emocionantes en temporadas recientes -- quién puede olvidar el jonrón con la casa llena de Steve Finley para darle a los Dodgers el campeonato de la División Oeste en el 2004 -- pero nunca hubo una situación como esta.

¿Cómo ocurrió este enredo? Se debe a que los Mets destrozaron a los Marlins la tarde del sábado detrás de un inolvidable juego en que casi John Maine lanza un juego sin hits, también porque los Filis no pudieron asegurar contra Washington. Es la tercera vez en la historia de enfrentamientos divisionales que una división se decidirá en el último domingo, esto ocurrió antes en 1993 (los Bravos y los Gigantes en la División Oeste de la LN) y en 1982 (los Cerveceros y los Orioles en la División Este de la LA).

¿Cómo terminará todo? "Hemos jugado 161 partidos y ahora todo depende del domingo", dijo apropiadamente el piloto de los Filis Charlie Manuel.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.