• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Al Bat: Noche memorable en el Fenway Park

Jesús Alberto Rubio
Lunes 17 de Septiembre de 2007
 
Con todo y que aún es el rol regular, el “fantasma” de Bucky Dent volvió aparecerle a la fanaticada de Boston en el Fenway Park con el espectacular tablazo del capitán Derek Jeter.

El ya famoso grito de un colega del “¡Qué salvajada!” (uggggg) no se escuchó, pero eso fue lo de menos… el vuelacerca del niño consentido marcó en la octava la diferencia del partido (4-3) y de la dramática serie.

Y qué decir del duelazo entre Curt Schilling y Roger Clemens, sí señor. Al filo de la navaja.

Schilling, fiel a su costumbre, aguantó hasta ese octavo capítulo y sólo con el cuadrangular decisivo de Jeter dijo adiós al partido que parecía eterno con el 1-1.

Y qué me dice del script en la novena, con caja llena, dos outs y Big Papi al bat…¡Ni mandada pedir para los Red Sox!

Sí, usted lo vio: especialmente en esa última bateada bostoniano con un parque que se venía abajo y fanáticos levantando o estirando los brazos, mirando al cielo, rogando a todos los santos, pasando vibras de no se dónde, para ya sabe qué, dejar en el terreno a los orgullosos Mulos.

Pero ya vio, cuando se esperaba la explosión del bat del dominicano, todo terminó con un elevado fácil a Jeter, otra vez Derek, logrando así Mariano Rivera “tinto en sangre” su 23 rescate…¡y qué salve!

Marianito, Marianito… ¿lo recuerda aquel noveno inning de la Serie Mundial de 2001 ante Diamondbacks y lo que le hizo Luis “El Gonzo” González?

Esa vez NY iba por ¡su cuarto banderín otoñal consecutivo! para empatar su propia marca (aunque tiene la otra de 5 seguidos), pero ya al cuarto para las doce la historia le fue muy diferente. Y desde entonces no ganan un banderín mundial.

Ahora los New York Yankees se colocaron a 4.5 de Boston y a 2.5 en el comodín sobre Detroit que también están cerrando fuerte y cuidado.

En esta División Este de la Americana, faltan 13 partidos por jugar, de modo que por gran cierre de campaña camino a postemporada no nos podemos quejar.

La victoria de NY en la serie ante los Red Sox (quedaron 10-8 favor NY en temporada), fue algo por demás especial porque de haber perdido este domingo, los Tigres se hubieran acercado peligrosamente en la búsqueda de ganarles la carrera vía el Comodín.

De modo que ese triunfo, ¡de perlas! a los campeonísimos.

Este lunes, en casita, los Yankees abren serie ante Orioles; Boston se enfrentará a Toronto y Detroit va ante Cleveland.

Vamos a ver de qué cuero salen más correas.

Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.