Deportivísimo: Yaquis agarran sangrita
Germán Osuna
Domingo 28 de Octubre de 2007
Los Yaquis ganaron su primera serie en casa y no podrían hacerlo de mejor forma, al ganarle nada menos que a la poderosa artillería verde de Los Cañeros de Los Mochis ¡agarren cría!... Con esta serie la tribu agarran sangrita y confianza para las series que están por venir ¡échate ese trompo a la uña!
Esta calumnia la escribimos horas antes de que el equipo cajemense saltara al terreno de juego en busca de la limpia ¡zancas de gallo copetón!... Curiosamente esta buena racha coincide con la llegada de Agustín Murillo, que por fin llegó a un buen arreglo con el Club de Ciudad Obregón y le ha dado mucho más respeto a los toletes de casa… ¡nada pescadito!
Por otro cachete, con la llegada de Kilt Pellow se baja el cero y no toca y lógicamente tendrá que salir un extranjero, pero dudamos que sea un cañonero, porque estos han respondido a la altura de este circuito y tanto el Jason "Botitas" como el más papeado del equipo Carlos Rivera, están bateando como desesperados ¡amárrenlos! La pregunta de los sesenta y cuatro mil pesos (el nuevo me dicen) ¿Por qué tienen banqueado a Luis Carlos García?..
Cosas veredes Sancho, Fernando "el toro" Valenzuela, fue dado de alta por cuarta temporada con los desplumados Águilas de Mexicali, que no han sentido lo duro sino lo tupido en sus últimas series ¡No preguntes quien se murió tu sigue la carroza!… El Toro llega en un momento muy difícil al equipo fronterizo, después que no han podido sacar ni reintegro ¡Atascate ahora que hay lodo!..
Al escribir la presente los Medias Rojas de Boston ¡batos abusivos! Estaban haciendo real la diferencia de los cien millones de dólares (pensar que hay semanas que no los gano) y estaban a punto de darle gasparín a los Rockies de Colorado, que han brillado pero únicamente como los terrones descoloridos, ante la poderosa artillería bostoniana ¡Amarren navajas!
Siendo sinceros, mi corazón está con Colorado, por la gran amistad que nos une con Vinicio Castilla, pero Medias Rojas son una auténtica aplanadora y ni echándoles la chíscale se les puede ganar, ya que estos no se aguantan ni dormidos ¡Trompas de cochi con mal de ojo!..
Escuchando las enseñanzas del maestro Alfonso Araujo, en una de sus tantas lecciones me expresaba que cuando iniciaba el béisbol se jugaba con bates cuadrados, muy lejano al estilo modernista de la actualidad ¡échate ese trompo a la uña! Asimismo en los diamantes mexicanos para atraer más aficionados al parque echaban mano de cosas espectaculares, como la de enterrar un bato en el centro del diamante ¡zancas de gallo copetón! … Es decir agarraban un "compa", lo enterraban en el centro del campo antes de empezar un partido y lo desenterraban después de terminar el juego ¡Macario traite el hacha! La bronca era cuando el juego se iba a extrainings, había que sacar al bato antes de que se sofocara ó se les fuera a ver crecer los rábanos desde abajo ¡no pites hasta que choques!.. La vida es muy dura para tomarla tan en serio… Si Diosito quiere nos vemos mañana.