Yanquis aún respira
R
Domingo 07 de Octubre de 2007
Nueva York.- Yanquis se negó a morir esta noche, al forzar el cuarto juego de esta Serie Divisional de la Liga Americana ante Indios de Cleveland, tras ganar el tercer duelo por pizarra de 8-3.
Ante un Yankee Stadium repleto de entusiastas aficionados, los "Mulos de Manhattan" se acercaron en esta serie a 2-1, tras los triunfos que logró Indios por pizarras de 12-3 y 2-1 en su casa, el Jacobs Field de Cleveland.
El pitcher ganador resultó Phil Hughes (1-0), tras relevar al experimentado abridor Roger Clemens, quien salió de la loma de los disparos tras laborar sólo dos capítulos y un tercio.
La derrota se le apuntó a Jake Westbrook (0-1), luego de trabajar cinco rollos completos, en los que recibió nueve hits, seis carreras, ponchó a uno y toleró un cuadrangular.
Luego de ir abajo 3-1, los "Bombarderos del Bronx" le dieron la vuelta a la pizarra en la quinta tanda, con un rally de cuatro rayitas que definió el rumbo de este cotejo, además de otro racimo de tres en el sexto giro.
Cleveland se había adelantado 3-0, tras marcar solitarias carreras en las tres primeras entradas, una de ellas producto de un jonrón de Trot Nixon (1) en el segundo capítulo, ante Clemens.
Pero Yanquis se acercó 3-1 en el marcador en la tercera tanda, luego que Johnny Damon pegó un sencillo por la pradera derecha para empujar al japonés Hideki Matsui.
Más tarde, en el quinto rollo, Yanquis le dio la vuelta al pizarrón a 5-3, luego que Damon se voló la barda, jonrón con el cual se llevó por delante a los dominicanos Robinson Cano y Melky Cabrera, dentro de ese racimo de cuatro rayas.
Previo al cuadrangular de Damon, Yanquis había anotado el 3-2 en esa misma quinta tanda, por medio de Matsui, quien llegó a la registradora tras un sencillo a la pradera izquierda de Melky Cabrera.
Ya con el encuentro dominado, Nueva York anotó otro racimo, éste de tres rayitas en la sexta entrada para poner el 8-3, gracias a un error cometido por el jardinero derecho de Cleveland, Trot Nixon.
En ese pecado, y tras sencillo conectado por el dominicano Robinson Cano, entraron a la registradora el neoyorquino Alex Rodríguez, el puertorriqueño Jorge Posadas y el nipón Matsui para dejar el 8-3 en el marcador.
Todavía Cleveland marcó su cuarta anotación en el octavo episodio, luego que Nixon conectó un doblete que remolcó al dominicano Jhonny Peralta con el 8-4.
El ganador de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Yanquis e Indios se medirá con Medias Rojas de Boston, que hoy terminó de barrer a Angelinos de Los Angeles.