Dan el primer paso
LMP/Apha Comunicación
Martes 22 de Enero de 2008
Con un gran trabajo de sus pitchers relevista, además del bateo oportuno, los Yaquis se alzaron con la primera victoria en su camino hacia el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue una noche redonda para el equipo de Cd. Obregón y para los aficionados que ya casi sienten que al fin, después de 27 años, tendrán el tan ansiado banderín.
Esto apenas empieza y los Venados es un gran equipo, aunque hoy su lanzador estelar, Pablo Ortega, cayó ante la ofensiva de la tribu.
Los Venados tuvieron como losa inicial un tempranero ataque de los Yaquis en donde mucho influyeron par de errores a la defensiva que costaron las dos primeras anotaciones que le costarían el descalabro al abridor porteño Pablo Ortega.
Fue un desafortunado primer rollo para Ortega y el cuadro de Venados, en donde todo se inició con error del segunda base Edgar González a batazo de Alfredo Amézaga, al que siguió batazo de hit de Agustín Murillo al prado derecho.
El patrullero Christian Quintero tomó la esférica y al hacer su tiro a la tercera almohada, éste resultó desviado y permitió que Amézaga pudiera timbrar la rayita de la quiniela., avanzando Murillo a la intermedia.
Carlos Rivera cedió el primer out con rola a segunda que puso corredor en la antesala y Jason Botts se encargó de producir la segunda con elevado de sacrificio al jardín central.
Andres Meza no pudo pasar del cuarto episodio ante la decisión del manager Homar Rojas de removerlo cuando se metió en problemas, al llenar las bases con solamente un out, primera amenaza seria de los Venados en el encuentro.
Ahí, hubo base para Derrick White, sencillo de Roberto Saucedo y tras que Juan Melo elevó profundo al central, pasaporte a Miguel Ojeda congestionó loa senderos, obligando a que Isauro Pineda llegara al relevo.
El derecho respondió al no permitir que los porteños hicieran daño, primero ponchando a Edgar González y luego dominando a Freddy Sandoval con rola a segunda.
Tras la sacudida de la primera tanda, Ortega compuso su pitcheo y colgó tres ceros hasta que en la quinta, ya con dos outs, Agustín Murillo le pescó un lanzamiento para conectarle cuadrangular solitario, línea que viajó por toda la estepa de la izquierda para ampliar la ventaja local a 3 por 0.
Lo que sería la cuarta rayita de la tribu sonorense llegó en el sexto capítulo, cuando Jason Botts disparó doblete por toda la raya del izquierdo, avanzó a tercera aprovechando lanzamiento descontrolado de Ortega y timbró gracias a oportuno imparable de Carlos Valencia.
Ya en la séptima, nueva amenaza de Mazatlán ante el pitcheo de Pineda, quien abrió dominando a Miguel Ojeda pero enseguida permitió sencillo de Edgar González y regaló base a Sandoval, forzando a que ingresara el zurdo Adrián Ramirez, que cumplió gran labor al ponchar al emergente Lorenzo Buelna y dominar a Eric Reed con rola a la antesala.
Nuevamente, tras la amenaza visitante, el embate de los Yaquis, quienes en la parte baja de la séptima aprovecharon el tercer pecado de la defensiva de los venados para timbrar por quinta ocasión.
José Cobos, quien había ingresado en lugar de Ortega, abrió aceptando sencillo de Albino Contreras al derecho y sacó dos outs dominando a Amézaga y Murillo con sendos elevados. Entró el zurdo Mauro Nieblas para permitir sencillo de Carlos Rivera y Jason Botts lo imitó con rola de hit entre tercera y short la cual “coló” al patrullero izquierdo Derrick White, permitiendo que Contreras se descolgara hasta la goma.
Para concretar el resultado final, el remate de lujo a cargo de Alfredo Amézaga, quien bateando a la derecha y ante el zurdo Tomás Solís, descargó cuadrangular por todo el jardín derecho con dos en base en la parte baja de la octava, lo que vino a ser el rejón que liquidó las aspiraciones del rival.
Andrés Meza abrió por los locales y lanzó tres un tercio en blanco, para cuatro hits, tres bases y un ponche. Luego vendría el gran trabajo de Pineda, con tres entradas completas con solamente un hit y tres ponches, Adrián Ramirez sacó dos tercios de la séptima, Hugo Castellanos retiró en orden la octava y Rafael Cruz terminó el juego lanzando en la novena.
Ortega tuvo que cargar con el revés, su tercero en postemporada, con trabajo de cinco un tercio, seis hits, cuatro carreras de las cuales dos fueron limpias con una base y tres ponches.
José Cobos retiró una un tercio con un hit, Mauro Nieblas dos bateadores y dos hits, Miguel Angel González lanzando dos tercios permitiendo dos carreras y cerró Solís admitiendo el estacazo de Amézaga.
El segundo de la serie, este miércoles a partir de las 19:30 horas nuevamente en el estadio “Tomás Oroz Gaytán” de esa ciudad.