Integra selección olímpica
R
Jueves 24 de Enero de 2008
Sin Giovani Dos Santos (Barcelona), Carlos Vela (Osasuna de Pamplona) y Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) tratará la selección mexicana Sub-23 clasificar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
El director técnico Hugo Sánchez ya elaboró el plan de trabajo sin contar con estos tres "europeos", adelantándose a una respuesta negativa a la petición hecha por la Federación Mexicana de Futbol a sus respectivos clubes españoles.
Giovani y Vela, quienes fueron piezas clave en la coronación de México en el Campeonato Mundial Sub-17 Perú 2005, y Guardado, como una de las revelaciones del balompié mexicano, son jugadores que se contaban para el torneo preolímpico de la Concacaf programado del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos.
"Nosotros nos estamos preparando sin contar con ellos. Se están haciendo las gestiones en forma oficial, Decio de Maria (secretario general de la FMF) ya lo hizo de forma personal y ahora lo hicimos de forma oficial", explicó el estratega.
Así que tanto él como los federativos están a la espera de la respuesta, pero Hugo no la ve positiva. "De entrada sabemos que la contestación van a ser desfavorables".
"Todo esto que se está preparando es sin contar con ellos y conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos sin contar con los jugadores europeos".
Otro "legionario" y pilar en la defensa de la selección campeona del mundo juvenil es Héctor Moreno, quien recién se integró al AZ Alkmaar, del cual todavía se espera una respuesta positiva de la directiva del cuadro holandés.
Ante estas ausencias, Hugo ni aceptó ni rechazó que el conjunto "tricolor" vaya a decaer en su nivel competitivo, pero resaltó a sus convocados al decir que "hay calidad y talento, los que están son por méritos propios".
El estratega reiteró el objetivo primordial de ganar uno de los dos pases que otorga el preolímpico de la Concacaf. "Queremos estar en los Juegos Olímpicos y cuando ya ganemos el boleto queremos la medalla de oro como la quieren todos (los participantes)".