Yaquis, favoritos
R
Martes 08 de Enero de 2008
Esta es la oportunidad de los Yaquis. En los últimos 27 años no se habían visto tan fuertes como ahora. Ni siquiera en las dos finales recientes que perdieron frente a Culiacán, primero, y frente a Los Mochis. En ambas ocasiones con Tim Johnson en el timonel yaquui.
Ahora, con Omar Rojas al frente, Yaquis llega a la postemporada como el líder general y el equipo que cerró más fuerte la temporada regular.
Además tiene al mejor bateador de la Liga y a dos de los mejores pitchers, Lehr y Soria.
Con el bat, Rivera es constante, seguro, agresivo cuando es necesario.
Lehr lanza navajas que cortan el pentágono en dos y hieren a la ofensiva más poderosa. Intransitable, duro de roer, pero sobre todo, controlado.
Soria es un espectáculo aparte. Lanza rayos al home y fulmina con ellos a los bateadores rivales. Verlo en el montículo es presenciar la fuerza de un ligamayorista en su mejor momento.
Y si lo anterior no es suficiente, allí está Alfredo Amézaga, dispuesto a no dejar pasar nada por las paradas cortas. Parece increíble que ya nos hemos acostumbrado a la magia de su fildeo. Ya no nos extrañan esas increíbles jugadas que en las manos del Fello parecen rutinarias.
Yaquis está listo, puede ser este año, porque además el resto del equipo está a la altura de las circunstancias, salvo uno o dos bateadores que han caído en un slump espantoso. Deberán volver por sus fueros.
La próxima semana sabremos si Yaquis llega a la final. Es probable que así sea, pero no deben desestimarse a otros grandes equipos como Culiacán y Mazatlán.
Y si Yaquis llega a la serie campeonil, tiene todos los pronósticos a su favor.