Así ven a los Yaquis
R
Viernes 01 de Febrero de 2008
En el sitio oficial de las Ligas Mayores se destacan como virtudes de los Yaquis su cuerpo de lanzadores y la sólida defensa, factores con los que podrá dar la pelea en la Serie del Caribe.
Para el cronista Jesse Sánchez, el equipo de Cd. Obregón llegará a Dominicana con “ciertas limitaciones”.
Al hacer su análisis sobre los Yaquis, Sánchez dice:
Las cosas se pusieron tan feas para el equipo mexicano el año pasado en la Serie del Caribe que los reporteros de su propio país empezaron a criticarlos durante unas ruedas de prensa bien tensas luego de los partidos.
México reaccionó para ganar el último del evento sobre Venezuela, para romper una racha de 11 derrotas seguidas en Series del Caribe, y así callar a los críticos-de manera temporal.
Pero los ojos del país estarán una vez más en el equipo mexicano, esta vez los Yaquis de Obregón, en la Serie del Caribe del 2008 en Santiago, República Dominicana.
Obregón superó a Mazatlán en la serie final de la Liga del Pacífico para ganar su primer título desde 1981.
Lo que se puede esperar del conjunto mexicano:
Cómo llegaron: Alfredo Amézaga dio triple y anotó la única vuelta por los Yaquis en su victoria por 1-0 en el partido decisivo de la serie final sobre los Venados. Ciudad Obregón terminó con 39-28 en la Liga del Pacífico este año.
Jugadores notables: Carlos Rivera, Carlos Valencia, Alfredo Amézaga, Jorge Padilla.
Historial en Series del Caribe: Equipos mexicanos han ganado cinco Series del Caribe desde 1970. El país ganó por última vez en el 2005 en Mazatlán, cuando nombres como Vinny Castilla, Elmer Dessens y Erubiel Durazo encabezaron el conjunto. El primer equipo mexicano en ganar fue el Hermosillo en 1976, seguido por Mexicali en 1986 y Culiacán en 1996 y el 2002.
La Serie del Caribe del 2009 se jugará en México.
Ventajas El pitcheo. Juston Lehr y Andrés Meza encabezan la rotación, y con la presencia de Hugo Castellanos y Adrián Ramírez, los Yaquis tendrán que depender de actuaciones sólidas en Santiago.
Debilidades: Hay pocos nombres de Grandes Ligas en este conjunto a esta altura, es una gran desventaja, sobre todo contra los equipos dominicanos que sí tienen algunos nombres sonoros. México podrá competir con más nivel contra los Tigres de Aragua de Venezuela.