AL BAT: Lo que viene en la temporada 2008
Jesús Alberto Rubio / jarubio@guaymas.uson.mx
Domingo 30 de Marzo de 2008
Las grandes expectativas e interrogantes para este 2008 en la Gran Carpa:
Y después de la división de honores entre los Red Sox y Oakland en lo que fue la tercera confrontación de dos equipos de la Gran Carpa en Japón, hoy inicia la fiesta beisbolera en el vecino paìs.
Veamos juntos ese rico horizonte:
¿Seguirá “tumbando caña” el joven toletero de los Brewers, Prince Fielder, quien en el 2007 impactó con sus 50 cuadrangulares?
Es la misma pregunta en torno a si Miguel Cabrera responderá al contrato de 152.3 Mdd por ocho años con los Tigres de Detroit, favoritazos para llegar al clásico otoñal.
Ojalá, para orgullo del béisbol latino y en especial de Venezuela.
Y en el caso de Alex Rodríguez: ¿Qué le depara en este 2008?
El año pasado ganó su tercer trofeo JMV; fue líder de jonrones (56), impulsadas (156), anotadas (143), total de bases (376), slugging (.645) y compartió la punta en grand slams (3).
De por vida, llegó a 518 obuses, el 17 mejor en la historia y al tener su tercera campaña con 50 o más jonrones, alcanzó un cifra histórica que sólo han logrado: Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa, los tres en cuatro ocasiones.
Hay más:
En abril Ken Griffey hijo (Rojos) deberá arribar a los 600 cuadrangulares, en tanto Manny Ramírez y Gary Sheffield a los 500.
Igual, este año el notable Randy Johnson (Diamondbacks) podría llegar a las 300 victorias Necesita 16. Si su espalda luce saludable, ¡un paso más hacia Cooperstown!
Otra expectativa en boca de todos: el destino de Barry Bonds, Sammy Sosa y Mike Piazza, que al menos hasta hoy siguen esperando ser contratados por cualquiera de los equipos ligamayoristas.
¿Qué cosas, no?
En el caso de los dos primeros, usted ya sabe qué historia les ha envuelto entre acusaciones de esteroides, sustancias prohibidas… y corchos en el bat.
Ya vio cómo los Gigantes de San Francisco ordenaron que se retire de su estadio todo mensaje que eleve la figura de Bonds.
¿Qué más, eh?
No lo olvide: Los Rockies de Colorado llegaron el año pasado a la Serie Mundial pero no pudieron ante el poderío Red Sox…¿volverán al escenario otoñal?
O esta:
¿Se repetirá la historia de 1908 cuando Tigres y Cachorros se enfrentaron en la Serie Mundial, la que ganaron éstos últimos para desde entonces, ¡hace cien años!, no volver nunca más a conquistar ese lauro?
¡Imaginemos un clásico Cubs-Tigers!
Bueno, también ahí tiene usted a Joe Torre dirigiendo ahora a los Dodgers después de ser un flemático manager Yankee al lado de “Boss”, Mr. George Steinbrenner.
¿Funcionarán las cosas en Los Angeles?, es la pregunta.
Toronto y sus Azulejos: desde el 93 no ganan una Serie Mundial. ¿Será esta vez, he, Frank Thomas… eh, Roy Halladay?
¿Qué pítcher superará la marca de 383 abanicados de Nolan Ryan en la campaña de 1973?
Y también ahí está el reto de los 59 episodios sin permitir carrera que dejó en 1988 Orel Hershisher con los Dodgers.
¿Ichiro Suzuki logrará su octava campaña consecutiva pegando al menos 200 hits para aumentar su marca ligamayorista. Ichiro llegó en el 2001 a Seattle y desde entonces se ha convertido en el moderno Ty Cobb.
¿Alguien bateará sobre .400 (.406) como lo hizo la última vez el gran Ted Williams con aquellos Red Sox de 1941?
¿Será esta vez cuando veamos caer el gran récord de 56 juegos consecutivos pegando de hit establecido en el mismo 41 por el amor de Marylin Monroe, Joe DiMaggio?
Ah: no espere que alguien gane 30 juegos como lo hizo la última vez Dennos McLain con los Tigres de Detroit en 1968 (31-6). ¿O sí?
¿Manny Ramírez alcanzará este año la marca de 23 grand slams que dejó el inolvidable Lou Gehrig?
¿Dos grand slams como los de Fernando Tatis ¡en un mismo inning!;
Uffff….. una hazaña del entonces Cardenal de SL, algo iverosimil. Si, sí, algo difícil de creer, vista en el tercer episodio contra los Dodgers en Los Angeles el 23 de abril del 99… ¡fantástico!
¿O bien, ¿quién será el osado en estafarse más de 100 bases como para recordar a los Maury Wills, Lou Brock y Rickey Henderson?
¡Qué riqueza de horizonte beisbolero nos espera en esta campaña! ¿no?