Cae la noche sobre Hugo
R
Sábado 15 de Marzo de 2008
California, EU.- Una sensación de enfado y desilusión pero con la esperanza de que la selección mexicana aún tiene posibilidades de avanzar a semifinales dijo tener Hugo Sánchez luego de la derrota de 1-2 ante Guatemala.
Con contradictorias declaraciones el técnico del representativo azteca primero dijo que México tuvo más oportunidades para anotar que Guatemala.
‘Tuvimos seis claras y ellos cuatro, así que según mis cuentas debimos haber ganado 3-2’, indicó.
Pero más adelante reconoció: ‘Ellos fueron más eficaces y nosotros no lo fuimos. Merecieron el triunfo. Ahora no nos queda otras más que ser eficaces y ser mejores que Canadá para aspirar a avanzar a semifinales’.
Sánchez acudió en solitario a la rueda de prensa en el estadio Home Depot luego de la segunda derrota consecutiva que tiene la selección de México ante Guatemala ya que en octubre la selección mayor perdió en amistoso 3-2.
‘Indudablemente no está en nuestro planes la derrota y de hecho nos fuimos arriba en el marcador pero volvimos a fallar en eficacia y no aprovechamos las oportunidades que tuvimos’, se quejó.
‘El partido se prestó para haber obtenido los tres puntos pero cuando no se entra en concentración y cuando se falla viene la decepción de no haber obtenido la victoria que nos hubiera dado una posibilidad más cercana a la calificación’, dijo.
‘Ahora se nos complica pero aún tenemos posibilidades matemáticas y sabemos que podemos superar a lo que haga Canadá y también sabemos que el equipo está con capacidad de estar en vida y con deseos de llegar a semifinales’, dijo.
Sánchez aceptó que el problema de la eficacia sigue siendo algo que está afectando al equipo desde los partidos de preparación, ‘en donde nos hemos visto bien en la defensiva y en el medio campo, pero no así a la ofensiva’.
‘Ahora nuestra prueba de fuego será Haití, contra quienes tendremos que explotar esa falta de eficacia y ese poder ofensivo porque si no indudablemente que quedaremos fuera’, añadió.
Cuestionado sobre la segunda victoria consecutiva que tiene Guatemala sobre México declaró: ‘La primera fue en un amistoso con la mayor y esta es en un partido oficial, así que aprovechen esa racha y nos vemos en el siguiente partido’.
Sobre si la presión de medios de comunicación ha sido factor para esa actuación de la selección mexicana dijo que ‘indudablemente la mala leche, mala vibra y mala intención han afectado a jugadores’.
‘Hay una tensión inconsciente que viene de afuera y eso nos está limitando para el último toque y no nos está ayudando’, sentenció, y señaló que los ataques provienen especialmente de medios mexicanos.
‘Esos medios repiten una y otra vez que no la meten, que son tantos minutos, tantas semanas y es un recordatorio de pesimismo que a cualquier persona cuando le recuerdan sus errores eso merma su confianza’, abundó.
‘Pero algunas cosas buenas hemos hecho y no todas son malas’, puntualizó, para dar por concluida la conferencia.