Protestan extranjeros
R
Martes 11 de Marzo de 2008
Dos de los cinco jugadores foráneos de las Águilas del América respondieron este martes a las críticas del Presidente del Club, Guillermo Cañedo, quien culpó en gran medida a los elementos extranjeros de la crisis americanista.
El mediocampista argentino Federico Higuaín calificó como una estupidez el diferenciar el rendimiento de mexicanos y extranjeros, así como el que se culpe únicamente a los foráneos de las seis derrotas consecutivas que registra el club y que sea el útlimo lugar de la tabla general en el torneo local.
"Lo que ha dicho el Presidente es palabra a respetar porque es el Presidente del club, después uno puede coincidir o no. Me parece que es una estupidez poner a diferenciar entre el jugador extranjero y el mexicano, acá es todo un equipo al cual no le están saliendo las cosas, y hay que mejorar todos juntos, no hay que diferenciar, porque somos once los que entran en la cancha y 30 los que nos matamos en la semana para jugar", mencionó el "Pipita".
El pasado 4 de marzo, cuando recién las Águilas habían acumulado cuatro derrotas consecutivas en el torneo local, Cañedo reconoció haberse equivocado en la planeación del torneo, por lo que en un futuro se evaluarían mejor los fichajes.
"(...) claro que hay la necesidad de en un futuro ver con mucho cuidado el tamaño y la calidad de la gente que se está trayendo", reconoció en su momento el directivo.
Al respecto, respondió también el defensa argentino Sebastián Domínguez, quien por cierto se encuentra en rehabilitación por un desgarre en la pierna izquierda.
"El equipo se conforma de 30 jugadores, que la responzabilidad recaiga sólo en los extranjeros es un poco... injusto, pero también nosotros sabemos que cuando llegamos a un club en cualquier parte del mundo, cualquier extranjero que llega como refuerzo es para rendir más que el resto.
"Entiendo que el Presidente tenga una especie de frustración, porque pensaba estar en otro momento y los extranjeros también estaban pasando por otro momento, pero es una realidad que no nos estamos destacando de gran manera", mencionó Sebastián.
Domínguez ha jugado únicamente 450 minutos en el torneo local debido a tres lesiones que ha sufrido. El tiempo que logró jugar Sebastián lo considera más que aceptable.
"Sin duda que las palabras del Presidente, más allá de que yo siento que no hice tan mal las cosas mientras jugué, duelen porque yo tengo una muy buena relación con Cañedo, sé que él lo dice desde un lugar para que todos mundo se le agarre con los extranjeros, pero él está dolido porque forma parte de este proyecto y en gran medida es quien elige a los extranjeros.
"Creo que sí se han hecho buenas contrataciones, que lamentablemente como en mi caso me he lesionado y no he podido demostrar a lo largo de todos los partidos un nivel parejo", dijo.