Ataca Joserra
R
Viernes 16 de Mayo de 2008
Es intenso el dolor que José Ramón Fernández dice sentir al ver como el departamento de Deportes en TV Azteca "se desmorona".
Su trabajo de 35 años yace en el cesto de basura. La falta de un líder de opinión es, desde su perspectiva, el motivo principal de la caída que la televisora ha sufrido en los últimos años.
"No hay gente comprometida, gente que se la juegue, gente que tenga una opinión, un punto de vista, que ponga en jaque a los directivos, que ponga en jaque a los directivos de Juegos Olímpicos, cuántas medallas, en fin, que haga periodismo", dijo en entrevista telefónica.
"Tenemos ahora como chistositos en la televisión, que se ríen, que evaden situaciones importantes y pues siento pena", agregó.
El controvertido periodista comentó que no es adecuada la fórmula que han utilizado los directivos de la televisora del Ajusco de contratar ex jugadores para comentar los partidos o para analizar la actual situación del futbol mexicano.
"Ya llegará gente (a TV Azteca) joven, con posibilidades, con más estudio, con más preparación, no gente que ni siquiera pasó por la primaria o la secundaria, tampoco la base son ex futbolistas".
"El ex futbolista simplemente utiliza la pantalla para ver si pega un salto a algún equipo de futbol, es el sueño dorado de un ex futbolista, aparecer en pantalla y que la gente se acuerde de él y que lo llamen de ‘director deportivo', de entrenador o de aguador, de lo que sea, el ex futbolista siempre sueña en regresar a un campo de futbol porque cree que hay más dinero. Pocos ex futbolistas han llegado a triunfar en el periodismo, más bien yo creo que ninguno".
Lamentó que ni en Televisa ni en TV Azteca haya una crítica en contra de la Selección Mexicana "Si tu lees una crónica o ves un partido o ves un noticiero, todo es igual, se copian, dicen lo mismo, me parece que hay mucho control, por lo menos en futbol, mucho control de los dueños, a veces excesivo".
”Le di cátedra a Alarcón”
Ya pasó más de un mes de que José Ramón Fernández estuvo en una mesa de debate en Televisa en el programa Punto de partida de Denise Maerker. Está dispuesto a regresar, siempre y cuando sea para una situación especial.
"Aquella vez me habló el dueño de la empresa (Emilio Azcárraga) y me dijo que fuera, me invitó, que me iban a tratar muy bien, yo fui, hablé en un programa y listo, nada más".
Señaló que prácticamente le dio una "cátedra" al jefe de Deportes de la televisora de Chapultepec, Javier Alarcón, quien trató de justificar el trabajo de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana.
"Es que cuenta mucho la experiencia, las tablas, los años. Él (Alarcón) se puso nervioso, si yo hubiera tenido que defender a Hugo tomaba otra táctica, él tomó la táctica de defender a Hugo con en base a frases que ya había realizado, que tenía hechas, en fin, a mí lo que me daba risa era la risa de Carlos Monsiváis", recordó.