El premio del Clásico
Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Sábado 14 de Marzo de 2009
No estará nada mal lo que ganará el equipo que resulte campeón del II Clásico Mundial de Béisbol: 3.4 millones de dólares.
Vamos a verlo por partes pero no habrá micha y micha, que conste… qué más quisiera uno.
Orale:
En lo que fue la primera ronda, cada equipo participante recibió 300 mil, mientras que al gran líder de cada grupo se le dio otros 300 de los verdes que te quiero verdes… ¡con el valor paritario que tienen en estos días!
Los que pasaron a la segunda fase, aseguran 400 mil y otros tantos a los ganadores ¡…pasen algo!
Pero hay más money de por medio; esto no se acaba hasta que se acaba:
Los que lleguen a la ronda semifinal serán galardonadas con medio millón de dólares, mientras que las dos triunfadores y vayan al el partido final, recibirán un monto igual.
Ahora bien: el ganador de la final recibirá un millón de dólares. Así, todo esta lana acumulada ¡le otorgará al campeón un monto global de 3.4 millones de dólares!
Sin embargo no todo en la vida es dulzura: A este monto se le aplicarán los impuestos correspondientes y la cantidad restante se divide el 50 por ciento para ser repartido entre los peloteros y el otro 50 irá a la Federación de béisbol correspondiente con lo cual debe propiciar el desarrollo del béisbol menor en su respectivo país.
¿Cómo la ve?
Más críticas
Lo del 16-4 y KO, claro que provocó reacciones… y feas.
De Hermosillo, Gerardo Vázquez B.: Jesús Alberto: Una vez más que vergüenza, sí, la deportiva que a nuestros peloteros les hace falta. No es este tipo de derrotas las que debe de recibir "México con ese team que de verdad es un gran equipo. Debe de tener derrotas "dignas" de la calidad de peloteros que están ahí
Les falta "eso" para jugar beisbol, haciendo una señal con la palma de la mano enconchada hacia arriba, como nos lo recriminaba de cuando en vez quien fue mi manager en el beisbol, Ramón González, mi estimado "Paletas"
Y de Dennis Reyes, qué puedo decir.........salvo que estuviera enfermo y haya querido hacer algo por el equipo le entendería su pundonor y coraje. Si no había nada de eso ¡¡¡qué vergüenza!!!
Francisco López, desde Puebla:
“Me da pena tristeza y coraje las declaraciones del aspirante a manager del equipo mexicano; este tipo no tiene ni la menor idea de cómo manejar un equipo de beisbol.
Regresando a sus declaraciones, donde se atreve a decir puras barbaridades, como el hecho de que dejó a Denis Reyes que hundiera al equipo “porque necesitaba “lanzar”. ¿En qué cabeza cabe tal aberración?
Castilla fue un gran jugado, esto no se pone a discusión, pero de ahí a manager hay un abismo enorme como un pobre a un rico. ¡Señores federativos, ¿hasta cuándo se va a separar los intereses personales de lo deportivo?
“Porque el tipo me cae bien y no habla mal de mi y hace lo que yo quiero, bueno pues lo pongo como manager”.
Le doy un ejemplo: ponga a un obrero a dirigir una gran empresa y el resultado, ésta se va directo a la quiebra.
Por el lado de los coachs de pitcheo:
¿Qué que hace Fernando Valenzuela?
¡Otro error!
El tipo es un enfadoso, una vedette; lástima de las grandes temporadas de jugador activo que tuvo y que pena con estos personajes. Ahí el único que se salva es el gran “Houston” Jiménez”. Espero que este comentario lo pudiera poner Al Bat. Saludos”.
Rubén “El Benny” Romero:
Estimado Jesús: Nuestro representativo es un grupo de peloteros con excelente calidad probada; la mayoría de ellos en Ligas Mayores. Ojalá fuera equipo, pero no lo es, por eso lo llamo grupo, uno de lo mejor en lo que a jugar base ball se refiere y se nota que todos quisieran aportar lo mejor.
Se nota a todos “joseando”, se les ve esa hambre de triunfo, sin embargo como dijo Galileo: la experiencia, la malicia, la vagancia, la intuición, la inteligencia, han hecho falta en la dirección del grupo.
No quiero decir que sea malo, pero tampoco digo que sea bueno quien dirige y para hacerlo, ante un grupo de peloteros de esta naturaleza, se requiere lo que menciono en líneas anteriores y eso y más como dice la bamba.
También es cierto que ya se pasó a la siguiente ronda. Japón, Corea del Sur y Cuba, son equipos de base ball, no son grupos de peloteros.
De esta ronda en San Diego, saldrá el campeón del Clásico.
Nuestro representativo tendrá que realizar varios ajustes, básicamente en su pitcheo, que han dado mucho de que hablar, salvo quienes ya sabemos.
¿Será que falta una buena dirección para el pitcheo? todo parece ser que por ahí va la pelota. No dudo de los conocimientos de quienes tienen esa responsabilidad pero parece ser que no están haciendo su trabajo correctamente.
Felicidades pues a México, Cuba Japón y Corea; felicidades también a las dos chinas, Australia y Sudáfrica que han mejorado su base ball a pasos agigantados y eso es bueno para el base ball.
Eso es excelente para este deporte de las pelotas redondas que vienen en cajas cuadradas y nunca de los nuncas un juego será igual a otro, pero los resultados si pueden ser igual que los anteriores. Un abrazo mi estimado Jesús”.