Desde temprana hora niñas y niños, madres y padres de familia, maestras y maestros, anduvieron de prisa porque les tocaba recibir al alcalde y sus funcionarios.
El tradicional Lunes Cívico tendría como sede su escuela, la Secundaria General 07, y querían dar una buena imagen a los visitantes. Por eso salieron a relucir los cabellos llenos de gel, los uniformes recién planchaditos y las maestras más guapas que nunca.
A la hora esperada llegaron los funcionarios y el alcalde tomó el micrófono para hablar de los héroes de la Patria y de todas las cosas agradables que ofrecen las clases de Civismo.
En correspondencia el director del plantel ubicado en la colonia Kino, sacó de su ronco pecho elogios para el alcalde de quien resaltó todo lo que ha hecho para mejorar la calidad educativa. Eso dijo.
Más emocionada, la alumna Ana del Carmen Osuna Canizales habló a nombre de sus compañeritos:
“Nuestra escuela se congratula con tan especiales visitas”, expresó, aunque muchos de los chamacos no entendieron eso de "congratula", que rima con estrangula.
Así transcurrió la ceremonia y todos felices, incluyendo el séquito de funcionarios públicos que no perdieron la oportunidad de darse a conocer entre la comunidad de la Secundaria.
Atrás del presidium, porque los mensajes subliminales están a la orden del día, un inmenso anuncio del Lunes Cívico donde resalta, por supuesto, el color rojo de las letras, de los uniformes, de esto y aquello. Cual debe ser.