MILWAUKEE -- El mexicano Yovani Gallardo recetó 11 ponches, su mayor cantidad en un juego en su carrera, y también disparó un jonrón en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Gallardo (3-1) no permitió que nadie se embasara hasta que Andy LaRoche le conectó un doble con dos outs en el quinto, totalizando dos hits y un boleto en ocho entradas.
"¿Pitcheo? Gallardo. ¿Bateo? Gallardo. ¿Otra pregunta?", bromeó el manager de los Cerveceros Ken Macha al referirse al desempeño del mexicano.
Gallardo, quien el viernes pasado lanzó su primer juego completo en una victoria en Houston, sólo ha permitido dos carreras en sus tres últimas salidas.
El derecho declaró no sentir una presión adicional por convertirse en el as del equipo tras la salida de los agentes libres CC Sabathia y Ben Sheets, pero que considera tener mayor resposanbilidad hacia sus compañeros.
"Siempre es halagador que todo el mundo diga eso en este clubhouse, y los fanáticos también", dijo Gallarod. "A mi me ayuda en que me permite entrenar más fuerte para salir y hacer mi trabajo".
El dominicano Carlos Villanueva se encargó del noveno para su segundo rescate en cinco oportunidades.
Ian Snell (1-3), el abridor de los Piratas, fue opacado por Gallardo, pero también lució dominante al permitir cuatro hits y nada de carreras en los primeros seis innings.
Pero Gallardo se encargó de apoyar su causa en el séptimo al conectar su jonrón por el jardín izquierdo en cuenta de 0-2. Fue el segundo jonrón en el año para Gallardo y cuarto en su carrera.