San Diego, Calif.- Tras leer los resultados que arrojó una encuesta que las Grandes Ligas aplicó entre directivos y managers de equipos, está claro que pese a su comprobada calidad, el tijuanense Adrián González está catalogado como “el pelotero más subestimado” de la Liga Nacional.
La explicación es muy fácil. González juega para los Padres de San Diego, un equipo que representa un mercado muy pequeño en relación a otras organizaciones cuyos jugadores reciben mucha mayor proyección mediática gracias a lo importante de las ciudades sede.
Ya lo dijo Dan O’Dowd, gerente general de los Rockies de Colorado: “Adrián González es el pelotero más subestimado en la Liga Nacional. Pero creo que es uno de los mejores jugadores de la Nacional en ambas partes del juego”.
Y O’Dowd no habla al aire, González es por ahora líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas con 15, además tiene 29 carreras remolcadas y un promedio de .294. En los últimos cinco encuentros ha disparado seis jonrones.
Pero los números de González no son sólo buenos en este 2009, en las dos temporadas anteriores suma al menos 30 vuelacercas y 100 carreras producidas, y en el 2008 fue llamado al Juego de Estrellas y además ganó el Guante de Oro por su gran defensiva en la primera base.
Los números de González son más grandes aun si se toma en cuenta que el PETCO Park de San Diego está catalogado como un escenario favorable para los lanzadores debido a que está situado a nivel del mar.
Pero eso no ha sido factor para los grandes números del tijuanense, quien desde el 2006 que llegó a los Padres de San Diego suma 67 jonrones y 196 impulsadas en gira, por 38 y 134 en casa.
“Es un verdadero bateador ‘clutch’, Adrián es uno de los jugadores más temidos, y nadie habla de él porque juega en el PETCO Park. Como bateador lo veo hacer de todo y defensivamente es excepcional”, señaló O’Dowd.