• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los medios y el futbol

Poncho Vera
Lunes 25 de Mayo de 2009
 

Uno de los claros beneficios de tener un contrato de sistema de televisión de paga, es el contar con el “Líder Mundial de deportes”, es decir, con ESPN. Es una maravilla.

Podría escribir y escribir acerca de ESPN, pero, vámonos poco a poco, programa por programa ; y, en esta ocasión me refiero a un espacio fabuloso: Cronómetro.

Cronómetro, de ESPN, es un espacio de debate, un mano a mano, único en su género: atrevido, sincero y rico en contenido. Lo que podemos ver en México, lo tengo que decir, es una adaptación de un producto estadounidense, no es una idea original, es una copia… no veo ningún problema al respecto, al contrario, las buenas recreaciones son más que bienvenidas, la calidad  siempre debe de ser aplaudida.

Cronómetro es un espacio en el que no podrían convivir nuestros habituales comentaristas de deportes, no hay de dónde escoger; ESPN, tuvo el acierto de tener a un par de analistas que han superado la pobreza de la televisión abierta de México: José Ramón Fernández y David Faitelson.

Sin tener objetivo alguno de desmerecer a nadie, me parece que Fernández y Faitelson están completamente arriba del nivel que nos pueden presentar las televisoras abiertas de México… ¿quién les llega? nadie.

Desafortunadamente, las dos principales televisoras del país se han dedicado a comunicar los deportes de una manera payasa, absurda, subjetiva, y tonta… por la absurda batalla que existe por el famoso rating, o, para ser más claro, para ganar mayor audiencia, y para obtener más anunciantes. Los resultados en calidad son catastróficos. ESPN, se ha ido por otra línea, la que no es amarillista, ni cursi, ni sentimentalista, se ha enfocado a la maravilla que son los deportes en sí, sin pretensiones desafortunadas.

En el programa Cronómetro podemos disfrutar de una rica variedad de temas deportivos debatidos por dos figuras y personalidades del deporte. Es un espacio inteligente, ameno e inteligente. Aquí no hay polémica forzada, lo que hay, es una buena selcción de temas, y un par de conductores con gran personalidad y amor por el deporte.

Quizá y David Faitelson no sepa mucho de futbol, me parece que José Ramón Fernández no conoce de baseball, pero, eso sí, es oportuno reconocerlo, ambos logran una pareja formidable para llenar la pantalla, demostrando que el deporte es maravilloso por sí mismo, no porque lo siga o la de a conocer una mujer muy guapa, o un cómico inigualable.

Faitelson y Fernández logran una combinación estupenda, y, de una manera, prácticamente mágica, nos hacen participes de un debate deportivo, con el simple hecho de ver su programa.

Cronómetro, un tú a tú entre dos figuras inigualables del periodismo deportivo, nos hace creer que todavía hay y existe pasión por el deporte, no por tonterías que puedan rondar alrededor de él

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.