• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Adrián, en grande

Efe
Viernes 19 de Junio de 2009
 

El protagonismo del toletero mexicano Adrián González volvió a estar presente en la jornada del beisbol de las Grandes Ligas al empatar una marca individual y volver a liderar la lista de jonrones de la Liga Nacional junto con el dominicano Albert Pujols.

González igualó una marca personal al batear cuatro imparables en cuatro viajes al plato, que incluyó un cuadrangular, y anotó la carrera del triunfo en el décimo episodio para ayudar a los Padres de San Diego a ganar 4-3 a los Marineros de Seattle.

La victoria permitió a los Padres romper una racha de 13 derrotas consecutivas que tenían en la competición de interligas, la peor de cualquier equipo en las Grandes Ligas.

González bateó un doble frente al abridor dominicano Miguel Batista (3-2) y anotó impulsado por un sencillo de Kevin Kouzmanoff al jardín izquierdo, superando el tiro del venezolano Endy Chávez.

El primera base mexicano también pegó un vuelacercas en la sexta entrada, su primero en 13 partidos, para empatar con Pujols en el liderato de los jonrones al tener ambos 23 cuadrangulares.

González empató el partido con su jonrón por encima del jardín central. El jardinero venezolano Franklin Gutiérrez corrió hasta el muro y saltó por la pelota, pero ésta pegó en su guante y se quedó del otro lado.

A pesar de la derrota, Gutiérrez bateó dos vuelacercas por primera vez en su carrera, los dos ante el abridor Josh Geer. Gutiérrez lleva seis cuadrangulares en lo que va de temporada.

El segunda base Dan Uggla y el receptor dominicano Ronny Paulino conectaron sendos jonrones en el segundo episodio para anotar las carreras que permitieron a los Marlins de Florida ganar por 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

El partido tuvo que suspenderse por lluvia y dejar como ganadores a los Marlins que en la parte alta del sexto episodio tenían la ventaja parcial de 2-1.

El triunfo permitió a los Marlins evitar la barrida en la serie de Interligas después de haber perdido los dos primeros partidos por una combinación de resultados de 14-3.

Paulino destacó con 2-2, anotación e impulsada, para dejar en .296 su promedio de bateo, el segundo mejor del equipo.

Los Mets de Nueva York tuvieron todo a su alcance para conseguir la victoria, pero esta vez su cerrador estelar, el venezolano Francisco Rodríguez, no salió inspirado al montículo y cargó con una derrota sorpresa.

Aubrey Huff produjo la carrera de la victoria con un sencillo en la novena entrada ante Rodríguez, sellando un ataque de dos anotaciones con las que los Orioles de Baltimore ganaron 5-4 a los Mets.

Rodríguez ingresó al juego con promedio de carreras limpias admitidas de 0.56 y 16 salvamentos en 17 oportunidades.

Luego de que Matt Wieters inició el episodio con un doblete y de que Nolan Reimold recibió pasaporte a la inicial, Brian Roberts dio un toque de pelota y el tiro a la tercera base del receptor puertorriqueño Omir Santos llegó demasiado tarde para retirar al corredor emergente dominicano Félix Pie.

Rodríguez (1-2) dio entonces base por bolas a Adam Jones para forzar una carrera, y luego de que Nick Markakis se ponchó, Huff conectó una línea al jardín derecho, su segundo imparable consecutivo que decide un juego.

A pesar de la derrota, los puertorriqueños Alex Cora tuvo de 3-2 con dos carreras anotadas y Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y una producida.

El segunda base dominicano Plácido Polanco pegó jonrón para liderar el bateo oportuno de los Tigres de Detroit que se impusieron por 6-3 a los Cardenales de San Luis.

Polanco se fue de 5-2 con dos anotaciones e impulsadas al pegar su segundo cuadrangular de la temporada, un batazo solitario en el octavo episodio que permitió a los Tigres ganar su primer partido en los seis que han disputado en el nuevo Busch Stadium desde que hace cuatro años se inauguró.

Los Tigres, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, habían perdido los seis partidos previos disputados en San Luis, incluidos tres de las Series Mundiales del 2006.

Mientras que el jardinero venezolano Magglio Ordóñez fue enviado a la banca por el piloto de los Tigres, Jim Leyland, ante la falta de producción con el bate, su compatriota, el primera base Miguel Cabrera se fue de 4-1 con anotación.

El relevista novato dominicano Alberto Arias (1-0) sacó el último "out" del séptimo episodio y se quedó con el triunfo en el partido que los Astros de Houston ganaron por 5-3 a los Vigilantes de Texas.

Su compatriota el cerrador José Valverde aseguró el triunfo al lanzar sin anotación el noveno episodio y conseguir el tercer salvamento de la temporada.

El bateo oportuno de los Astros lo pusieron el panameño Carlos Lee, que se fue de 4-2 con impulsada, el receptor venezolano Humberto Quintero tuvo de 4-2 para anotación e impulsada.

También hubo conexión latina en el ataque arrollador de los Cascabeles de Arizona que se impusieron por paliza de 12-5 a los Reales de Kansas City.

La encabezaron los venezolanos, el jardinero Gerardo Parra, y el receptor Miguel Montero junto con el segunda base boricua Felipe López.

Parra, que pegó su tercer cuadrangular de la temporada, se fue de 6-2 con tres impulsadas y dos anotaciones, mientras que Montero tuvo de 5-2 con anotación e impulsada.

López pegó imparable en cinco turnos al bate para producir y anotar carrera.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.