México, DF. Javier Aguirre, entrenador del equipo mexicano manifestó este domingo que “el equipo está muy jodido” por la derrota sufrida la noche del sábado ante El Salvador y que el tricolor está en la cuerda floja, pero confió en que México estará en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
La selección mexicana regresó esta madrugada a la ciudad de México tras perder 1-2 ante su homóloga salvadoreña, en encuentro jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, correspondiente a la cuarta ronda del hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la cita mundialista.
Con esta derrota el vasco Aguirre hizo su debut en la segunda etapa como entrenador de la representación mexicana, luego de la salida del sueco Sve-Gorän Eriksson por no ganar de visita.
Ahora el conjunto mexicano está en la posición cinco con tres puntos, por debajo de Honduras (4), El Salvador (5), Estados Unidos (10) y Costa Rica (12).
Entrevistado en el aeropuerto capitalino, el estratega mexicano fue cuestionado sobre el trabajo del árbitro costarricense Walter Quezada que marcó un dudoso penal y mediante el cual el conjunto de casa hizo el gol del triunfo, afirmó que “no nos escudamos ni lo haremos con el árbitro”.