Cualquiera diría que los Dodgers están preparando el escenario ideal para un regreso triunfal de Manny Ramírez.
El toletero dominicano cumplió justo ayer su suspensión de 50 partidos de suspensión y mañana estará en el lineup en el Petco Park de San Diego.
Manny encontrará a un equipo que ha anotado apenas una carrera en los últimos 17 innings.
Ayer, su coterráneo e íntimo amigo Rafael Furcal recibió día de descanso, pero el piloto Joe Torre tuvo que recurrir a su bate para poder doblegar por 1-0 a los Rockies de Colorado.
El paracorto titular de los Dodgers respondió al llamado de Torre y salió de la banca para disparar un sencillo que dejó en el terreno a la novena de Colorado.
Luego de ser maniatados en siete entradas por el derecho Jason Hammel, Brad Ausmus abrió el octavo con sencillo.
Ausmus, un receptor suplente, que abrió en sustitución de Rusell Martin, llegó a segunda base amparado en elevado de sacrificio de Juan Castro.
El versátil infielder mexicano defendió ayer el campo corto en lugar de Furcal.
Y Martin también abandonó la fría banca para entrar a correr por Ausmus.
Acto seguido, Furcal descargó su imparable por el jardín derecho para que Martin cruzara el home con la carrera de la diferencia.
Es la victoria número 17 de la temporada que logran los Dodgers por la diferencia de una carrera.
Por cierto, los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional y el equipo con el mejor récord de las Grandes Ligas encabezan ese rubro en las Mayores con récord de 17-8, y en el Dodger Stadium tienen registro de 13-2 en esta temporada.
Además con la victoria de ayer los Dodgers se convirtieron en el primer club que llega a los 50 triunfos en las Ligas Mayores en esta temporada.
El hit dorado de Furcal hizo un triunfador de su compatriota Ramón Troncoso (2-0) por quien bateó en el octavo.
Troncoso, quien relevó al venezolano Ronald Belisario, cerró la puerta a los Rockies en el octavo inning, y Jonathan Broxton sacó los tres outs de la novena entrada para acreditarse su rescate número 19 en 20 comparecencias.
El zurdo Clayton Kershaw, abridor de los Dodgers, tiró cinco innings en los que permitió apenas un hit y aunque concedió cinco boletos por primera vez en esta campaña; también ponchó a cinco y bajó su efectividad a 0.76 en sus últimas cuatro aperturas.
Hammel (5-4) fue mucho mejor que Kershaw, pero a la postre sufrió su primera derrota en ocho salidas.
"Esto es el beisbol. Una carrera o un hit te echa a perder toda una jornada buena", comentó Hammel.
Cabe apuntar que Rafael Furcal sólo había producido una carrera en calidad de emergente en esta temporada.
"Sé que no estoy bateando como quiero. Pero eso no quiere decir que no trabaje en ese aspecto. Lo hago duro y a diario", subrayó antes del partido Furcal.