San Luis Missouri.- La Liga Americana ligó anoche su décimo cuarta victoria en el Juego de Estrellas, al superar por pizarra de 4-3 a la Liga Nacional.
La victoria supone que el equipo campeón del llamado nuevo circuito iniciará la Serie Mundial de esta temporada como local.
Mariano Rivera estableció una marca con su cuarto salvamento en el clásico de media temporada, el mexicano Adrián González recibió base por bolas en su único turno al bat y Carl Crawford fue designado el Jugador Más Valioso por una atrapadón en el jardín izquierdo, con que evitó un cuadrangular de Brad Hawpe en la séptima entrada.
Rivera retiró en orden la novena, con un ponche. El pitcher ganador fue Jonathan Papelbon con idéntica labor y el derrotado resultó Heath Bell, con una carrera, dos hits, un ponche y una base en un inning.
La Liga Americana se fue arriba 2-0 en la misma primera entrada cuando tanto Mark Teixeira como Josh Hamilton remolcaron una cada uno con sendos batazos de bola ocupada, ambos con corredor en la antesala.
La Nacional volteó la pizarra 3-2 en la segunda. David Wright y Shane Victorino ligaron sencillos con dos outs para colocar corredores en primera y segunda.
Yadier Molina siguió con otro sencillo por el central que llevó a la goma a Wright, y a Victorino a tercera. El mal tiro de Hamilton a tercera permitió a Victorino anotar y colocó a Molina en la intermedia. Prince Fielder siguió con doblete productor.
El equipo de la Americana empató con doblete productor de Jon Mauer en la quinta y se fue arriba 4-3 en la octava luego de que Curtis Granderson conectó triple y Andruw Jones lo remolcó con elevado de sacrificio por el derecho.
El mexicano Adrián González entró a ocupar la primera base por el equipo de la Liga Nacional en la séptima entrada. En su única visita a la caja de bateo recibió base por bolas del relevista Joe Nathan en la octava. González corría en la tercera base y Orlando Hudson en segunda con dos fuera en esa octava, pero Ryan Howard se ponchó.
Otra atrapada digna de mención fue la de Jayson Werth a batazo de Mauer en la octava, cerca de la barda y a guante volteado sobre la carrera, casi en el piso.
Valiosa atrapada
SAN LUIS.- Carl Crawford corrió hacia la cerca del jardín izquierdo, su guante apenas extendido sobre la valla de ocho pies de alto.
Por un momento, todos esperaron, Y entonces el veloz jardinero levantó su guante para que todos vieran -sí, había atrapado la pelota.
Crawford hizo una atrapada oportuna y se llevó el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en el proceso el martes por la noche, robándole a Brad Hawpe el cuadrangular de la ventaja en el séptimo episodio de la victoria de la Liga Americana 4-3 sobre la Nacional.
En su tercera aparición en el Juego de Estrellas, Crawford fue seleccionado por sus compañeros como reservista. Vino de la banca como emergente en el quinto episodio y conectó en su primer turno antes de terminar de 3-1.
MÁS VALIOSOS...
(Jugadores Más Valioso desde el 2000)
Año Nombre Equipo
2000 Derek Jeter Yankees
2001 Cal Ripken, Jr. Orioles
2002 Ninguno --
2003 Garret Anderson Angelinos
2004 Alfonso Soriano Vigilantes
2005 Miguel Tejada Orioles
2006 Michael Young Vigilantes