Barcelona, España.- Hasta hace unos meses parecía que la carrera de Rafael Márquez en el Barcelona aún tenía una o dos temporadas aseguradas.
Sin embargo en estos momentos los directivos del club catalán ya están en busca del jugador que habrá de quedarse con la titularidad que Rafa tuvo durante muchos años en la defensa central del equipo.
Las lesiones cada vez más frecuentes de Márquez son un serio riesgo para las aspiraciones del club, necesitado de un titular que tenga continuidad en la defensa.
El relevo del mexicano podría ser uno de sus compañeros que han estado en la banca mientras él juega en la cancha, aunque no se descarta la contratación de una figura venida de otro club español e incluso del extranjero.
Así la época de Márquez en el Barcelona se extingue al parecer de manera definitiva y cada vez será menos tiempo el que lo veamos en la cancha hasta que de plano se anuncie su baja. Y esto podría ser antes de que acabe el presente año.
Joan Laporta, presidente del Barcelona esperará la decisión del técnico Josep Guardiola para saber si contratará un zaguero central toda vez que el defensa mexicano Rafael Márquez volvió a lesionarse.
Rafael Márquez se lesionó durante la semana del gemelo interno de la pierna izquierda que lo mantendrá inactivo de diez a 15 días, ante esto, el mandatario Blaugrana solo espera que Josep Guardiola solicite a un elemento de características similares que el mexicano para ficharlo.
"Si lo dice el técnico, será así (contrataremos a un central).
Intentaremos resolver esta cuestión", señaló Laporta desde San Francisco a la web del Barcelona.
El ucraniano Dmytro Chygrynskiy del Shakhtar Donetsk es el defensa central idóneo y más sonado por los medios locales así como por la dirigencia catalana para cubrir el hueco que dejará Rafael Márquez durante unas semanas.
El único inconveniente de la directiva culé y Guardiola para amarrar al ucraniano, es que ya no podrá disputar la Liga de Campeones debido a que ya lo hizo con los "mineros" en las rondas previas mismas donde quedó eliminado.
Pero más allá de estas estrategias, lo cierto es que para el futbol mexicano, y en particular para la selección nacional, la situación de Márquez también está en veremos porque los juegos que le restan al tricolor en la eliminatoria mundialista serán sin duda de mucho roce, golpeteo y esfuerzo, una competencia que habrá de requerir jugadores más jóvenes y dispuestos a arriesgar más de los que podrá hacerlo Márquez.