A-Rod, ha sido otro en postemporada 2009; Andy Pettitte, ecuánime y Jorge Posada, hombre experiencia. Los tres, factores claves para terminar en tres la serie ante Mellizos.
Así, van desde el viernes ante Anaheim, que hizo lo mismo ante los arrogantes Red Sox. Y de qué forma, ante Jon Papelbon. O sea, estamos de frente a una enorme confrontación a ganar cuatro de siete
Qué clase de serie nos espera; seguramente lo mismo de Dodgers frente al ganador de Filis-Rockies. No cabe duda, la antesala del clásico otoñal, de rechupete.
Ayer, Pettite, pasó a Tom Glavine en innings lanzados (224 2/3 por 218 1/3) y empató con 15 a John Smoltz en más victorias, ambas marcas en postemporada.
También tuvo su salida 36 de playoffs, record de todos los tiempos y logró la victoria, algo que no disfrutaba en esta fase desde el 2005.
Otra: Los Yankees no barrían una serie de postemporada desde que pulverizaron 4-0 a los Bravos en la Serie Mundial de 1999. En total llegaron a doce en su riquísimo historial.
Bueno, con este triunfo llegaron a diez en el año ante los Twins; incluyendo cuatro de play offs en el adiós del Metrodome.
Bien…
Porfirio Magaña Carrillo
No pasaba ni un minuto de la coronación divisional de los Mulos cuando me entró al “celu” llamada desde Puerto Vallarta, Jalisco, del gran empalmense Porfirio Magaña Carrillo:
Por supuesto, ¡Porfirio, ya se ve en la Serie Mundial!
Feliz de la vida por sus Yankees victoriosos, me pasó excelentísima noticia: su equipo Empalme se coronó en la Liga de Veteranos de la Universidad de Guadalajara al vencer 8-7 en el tercero del play off al Sindicato de Ferrocarrileros.
Para nuestro excelso contador público radicado en la Perla Tapatía fue el primer campeonato como patrocinador de este equipo ya que anteriormente conquistó otros gallardetes con la novena “Servicio López”.
Porfirio tiene ni más ni menos de asesores al “Pilo” Gaspar, Jaime Corella y Domingo Rivera, ¡señor!, usted dirá si no tiene “cerebros” dentro y fuera del diamante.
Ah, y el la corona obtenida se la ha dedicado al doctor Jaime Cervantes (Puebla de los Angeles) y al autor de Al Bat, imagínese.
¡Felicidades, Porfirio!
Angel Torres:
“Texeira es un jugador completo. cinco estrellas; por eso le pagan $180 millones. Teix puede marcar la diferencia en un juego, un campeonato o una postemporada”.
Antonio Elizarrarás
“Respecto a “Kid Alto”: fue en Zacatecas, en una reunión de la Femecrode cuando me enteré que en efecto, el recordado cronista había tenido que emigrar a otras plazas para narrar beisbol, entre ellas, Nuevo Laredo. Y todo por el veto absurdo que le impuso el personaje de quien hablas en tu columna.
En esa ciudad se convirtió en un personaje porque su forma de narrar beisbol gustó y fue muy estimado allí. Pero, cuando me enteraron que murió casi en la miseria, me quedé pensado hasta donde ese veto y ese destierro, lo llevaron a ese estado de cosas. Saludos, Jesús y otra vez, gracias por el libro de Derek Bryant.