Un gol de Humberto Suazo mató las ilusiones del América y sus aficionados.
Con empate de 1 - 1 este sábado en el estadio "Azteca", Monterrey logró su pase a semifinales y dejó fuera a los ilusos americanistas que intentaron, lucharon, pero no tuvieron el suficiente brillo para imponerse a los rayados.
Lad Águilas mostraron una de sus mejores caras, se olvidaron de defenderse y decidieron proponer, ir al frente, soltar el freno de mano y buscar golear a unos Rayados que tenían la ventaja parcial.
El equipo de Jesús Ramírez desdobló a su ofensiva, buscó la portería de Jonathan Orozco desde el primer minuto y mantuvo así las esperanzas vivas de su afición. Sin embargo aquellos hombres que se convirtieron en sus salvadores en los momentos difíciles, terminaron por fallar cuando no había lugar para errores.
Las Águilas perdonaron, erraron en el último disparo y pese a que lograron ponerse 1-0 en el marcador con un gol de Salvador Cabañas, por la vía penal, sufrieron por la falta de contundencia, y al 79’ Suazo los mató al fusilar a Guillermo Ochoa.
América dejó dos años sin Liguilla pero entró para ser sólo un equipo más, pues el gran objetivo de ser campeón quedó en el camino. Monterrey firme y convencido, dedicándole la Liguilla a Antonio De Nigris, quien se convirtió en una leyenda tras su deceso, se instaló en las Semifinales y ahora sólo espera rival.