Alejandro “Alex” Valdez está ante la oportunidad de ser profeta en su propia tierra.
Y es que el zurdo boxeador de 25 años, con record de 21 peleas ganadas, tres perdidas y tres empates, disputará el próximo 19 de diciembre aquí el campeonato mundial de peso gallo.
La pelea contra el venezolano Neomar Cermeño se realizará a partir de las 17:45 horas de ese sábado decembrino.
Alex Brito y Antonio Ramos, los promotores principales de la histórica función, indicaron que es la primera ocasión en que un peleador obregonense disputa en su propia tierra un cinturón mundial.
Una pelea de campeonato mundial muy recordada aquí fue la protagonizada en el año 2000 por Fernando “Cochulito” Montiel contra el “Chino” García, cuando el mochiteco se coronó.
El cotejo del 19 será transmitido a nivel internacional pues en Estados Unidos en pago por evento se transmitirá la función denominada “Dos funciones, dos países”, pues ese mismo día se celebrará en Houston, Texas, el match protagonizado por Kelly Pavlik.
La pelea estelar de Obregón será secundada con la presentación de otro campeón mundial, Humberto “Zorrita” Soto, quien en peso ligero habrá de enfrentarse a 10 rounds al “Matador” Jesús Chávez.
Otras figuras sonorenses en la función serán José Luis Castillo, quien irá contra Jesús Corral y Hernán “Tyson” Márquez, quien aún no tiene rival definido.
Tanto Alex Valdez como Humberto Soto dijeron que habrán de poner el máximo de sus esfuerzos para brindar a los asistentes un buen espectáculo.
Y sobre todo el oriundo de Obregón dijo que se sentiría orgulloso de ser el ganador del campeonato, pero primero debe concentrarse en su preparación para llegar muy bien al cotejo.