CD. DE MÉXICO.- Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reconoció ayer que existe el riesgo que México ya no participe en la Copa América.
"Lo que pasa es que hay un movimiento por parte de la UEFA que no quiere que selecciones de diferentes confederaciones jueguen invitadas en otras confederaciones, es el caso de México como confederación Concacaf jugando con la Conmebol la Copa América".
Aseguró, no obstante, que este tema debe ser tratado por la Conmebol y la Concacaf.
"Pudiéramos tener ese riesgo, pero es algo que tienen que arreglar Conmebol y Concacaf, es obvio que nosotros primero tenemos que cumplir con la Copa de Oro que se juega cada dos años, y cada cuatro se complica con las fechas de la Copa América", indicó.
Manifestó que en 2007 "la última que fue en Chicago [la Copa de Oro] y tuvimos que volar directamente a Venezuela, y es algo un poco de lo que no quiere la Concacaf, pero creo que tenemos los suficientes argumentos para que nos sigan permitiendo jugar en la Copa América, para México es muy importante jugar la Copa América".
Asimismo, Compeán explicó que ya habló con el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y con el trinitario Jack Warner, jerarca de la Concacaf, para que el Tri pueda seguir en dicho torneo.
Dijo que México necesita "el permiso de la Concacaf para estar presente en el 2011 en la Copa América de Argentina, así que estamos empujando para jugar en ella. Conmebol tiene 10 países, invita a dos para que tenga tres grupos de cuatro y México ya está invitado".