Alejandro “Alex” Valdez se recupera satisfactoriamente tras la pelea del sábado contra Nehomar Cermeño, informó su hermano Sinohé Valdez.
El boxeador cajemense, que aspiraba a convertirse en campeón mundial gallo, fue derrotado en el décimo primer asalto con golpes incluso cuando estaba en la lona, indicó.
Tuvo que ser llevado en camilla al hospital San José, en donde ya está plenamente consciente e incluso bromeó con el médico al decirle que debe salir pronto para desquitar el round y medio pendiente de la pelea, dijo.
Estará en observación solamente dos o tres días más en el hospital, declaró, pero si bien la deshidratación le afectó, los golpes en la lona fueron los que provocaron más daño.
Aunque debe volver a verse el video de la pelea, no hay planes de una protesta porque el réferi Rusell Mora, de Estados Unidos, no actuó cuando Cermeño golpeaba con la cabeza e incluso con la rodilla a Valdez, indicó.
Más que pedir la descalificación del venezolano, expuso, lo que se pediría es una escuela de alto rendimiento para réferis porque el de esta pelea no actuó a pesar de las marrullerías del campeón.
“Cermeño vino a hacer su trabajo, el aprovechó que el réferi no intervenía y ganó, hay que reconocer, pero a Mora sí se le debe retirar la licencia”, expresó.
Pero por lo pronto, Alex tiene que recuperarse y estar bien, manifestó, pues ésa es la principal preocupación de toda su familia.