Qué incertidumbre.
¿Se van a transmitir por TV o no los dos primeros juegos en Mazatlán hacia Hermosillo? Todo indica que no. A unas cuantas horas de la serie final.
Hasta las 23.35 horas de este jueves, lo “oficial” es que los juegos en el bello puerto los transmitirá el Grupo Televisoras del Pacífico en su cobertura regional… y párele de contar.
¡Se fue la ilusión!; perdón, se cayó el convenio/acuerdo anunciado con bombos y platillos que usted gozó en su momento.
¡Qué suave!
¿Y la afición, apá?
Sólo se sabe que los partidos a celebrarse entre Hermosillo/Mazatlán en el “Héctor Espino” serán difundidos por Megacable, en cobertura nacional a través de sus redes afiliadas. ¡Vaya!
Reitero, amigo: hasta este instante: No habrá transmisión de los dos primeros choques por Telemax, ¡por falta de acuerdo con la empresa dueña de la señal para difundirlos, Televisora del Pacífico!
Qué bien, ¿no?
Qué tacto, qué clase de nivel profesional, que mano izquierda, qué inteligencia, qué respeto a la afición en lo que se considera ¡la mejor liga de béisbol de México!
Maríaa chuchena se fue a bailar…
Caray.
Apá…¿y la afición?
No hubo acuerdo, mijo.
Y vea este “enredo”: La transmisión de los partidos tres, cuatro y cinco de la serie final (este último en caso de ser necesario), que se disputarán en el estadio “Héctor Espino” estarán en vivo por Megacable, ¡y con una hora de atraso por Telemax!
Bendito sea Dios.
Lo dice Tomás Alonso López Ríos:
“Una pena que no se pudiera llegar a un acuerdo para la transmisión de los juegos que se lleven a cabo en el Puerto; ni Televisora Grupo Pacífico ni Megacable se lograron poner de acuerdo. Los únicos perjudicados: Los aficionados.
Fuera de Mazatlán se podrán ver por Internet, aunque suenan rumores de transmisión, lo cierto es que al día de inicio todavía no hay nada concreto, en la página de TGP y de Venados de Mazatlán se puede acceder a la imagen por red”.
¿Qué chulada, no?
¡Cómo te extraño, Televisa!
Y la afición, el espectáculo, ¡qué importa!
Al cabo te tengo cautivo aunque te doble el precio del boletaje en postemporada…¿no?
Con todo esto, ya se me olvidó que mi pronóstico es que Hermosillo ganará uno en el puerto, dos en el “Espino” y el de la coronación allá en Sinaloa…. Con o sin transmisión por tele.
¿Por radio…? Mejor me compro un librito de publicidad. Y aprendo más.
Y con una camisa tapizada de logos para lucir mejor. ¿Las incidencias del juego…? Por favor, ¡compre eso y esto otro; para pizas…! La mercadotecnia vociferante en todo su esplendor. ¿Y el juego, apá?
Ah: le paso “un detallito”: “Beto Coyote” no acompañará a los Naranjeros a Mazatlán. ¡No lo invitaron! (El Club, su Club, claro).
¿Por qué razón….?
Qué cosas…
Otro ah: Karim no va a la Serie del Caribe, ya sabe por qué (Japón) y Edgar González, el hermano de Adrián, sólo jugará los dos primeros partidos… igual, lo llaman del Sol Naciente.
Bueno, Karim acaba de contraer nupcias en Monterrey… y pues se comprende.
Qué curioso: la gente de esta región, en lugar de hablar de quien ganará el campeonato para ir a Isla Margarita, hace changuitos esperando un acuerdo de última hora para ver a todo dar en imágenes las incidencias de la serie final.
¡La serie por el título, directivos, por el título de la LMP!
Qué cosa, mariposa, mocosa.
Como se ve, la afición, mi amigo, vale poca cosa.
Pero está cautiva…hasta ahora.
Veremos con qué noticia nos amanecemos.
Se esfumó el gusto.
Rápido, el Ing. Juan Antonio Jasso nos manda su opinión:
“Mi estimado Jesús, de la noche a la mañana se esfumó el gusto de poder disfrutar cómodamente en casa y frente al televisor el juego de la final entre Venados y Naranjeros.
¿El pleito? Bueno, este parece ser, nace desde que Megacable trató de obligar a que los juegos en casa de los Venados fuera trasmitido a través de sus canales por parte de Televisoras Grupo Pacífico. Sin embargo ésta última se negó argumentando el contrato de exclusividad que le da derechos hasta el 2011 en lo referente a los juegos de Venados.
El Lic. Omar Canizalez, quizá fue sorprendido por esta situación inesperada. Sin embargo, si lo ponemos en la justa balanza, esta temporada salimos ganando los aficionados al beisbol, ya que pudimos ver varios juegos de las diferentes plazas de la LMP.
Al fin de cuentas, esto no es más que un juego de intereses en donde no importa el espectador. Es importante mencionar que Televisoras Grupo Pacifico es filial de Televisa y si se quisiera hacer algo para verlo, quizá el canal 12 local todavía pudiera hacer algo por la afición, aunque ya sabemos que a ellos solo les interesa el "fuchibol".
Ni modo, la única alternativa es el Internet en la dirección www.venadosdemazatlan.com en la pestaña que dice juego en vivo. Aunque tiene muy limitado el número de observadores gratis, después te saca del sistema y te pide que contrates una cuenta.
Yo pregunté a ellos como los puedo contratar para seguir viéndolos y no he tenido respuesta. La otra alternativa es Jaime (spotcarrier) Fco. Cortes a través de la raza o si se prefiere, a través de www.promomedios.net en voz de mi compadre José Ramón Flores voz oficial de Venados y también radio Sistema del Noroeste a través de La Rancherita en el 540 de am de Los Mochis, en la voz de Poli Figueroa. Un saludo Jesús y que gane el béisbol”.