Yaquis está de regreso.
Con el bateo oportuno del "Chapis" Valencia y el carácter de sus relevistas en la hora difícil, el equipo de Obregón logró su primer triunfo en la serie semifinal ante los Venados de Mazatlán.
Enla parte baja de la octava entrada Valencia rompió el empate que pintaba mal para los de casa.
Con un out, Agustín Murillo recibió base de parte del derrotado Rafael Martín Romero (0-1), vino sencillo de Luis Terrero y tras ponche para Erubiel Durazo, Valencia respondió conectando rola de hit productora entre tercera y short.
Choque de pelota que no dio espacio para la pausa, entre el suspiro, el desaliento y el grito de asombro, que de todo hubo en el vaivén de la cerrada pelea.
Para empezar, ambos equipos aprovechando la segunda entrada para armar rápido empate a una carrera por bando.
En la parte alta, Rubén Rivera recibió pasaporte por parte del abridor Bobby Cramer quien a continuación cometió error al filder batazo de Miguel Ojeda, mal tiro a la inicial con el que se colocaron corredores en las esquinas, anotando Rivera gracias a elevado de sacrificio de Reid Brignac al prado izquierdo.
En la parte baja, ya con dos outs, Mario Valdéz sacudió a Esteban Loaiza con línea poderosa que venció fácilmente la barda del callejón right-center para así señalar la igualada.
Los Yaquis se sublevaron en la tercera y emboscaron a Loaiza con par de anotaciones.
Michael Martínez encontró embasado a Iker Franco y se destapó conectando cuadrangular por ese mismo callejón central –derecho para mover los cartones al 3 por 1.
Tras cinco buenas entradas, Cramer se vio alcanzado en la sexta, en la cual los porteños empataron con par de rayitas.
Edgar González se encargó de acercar conectando largo cuadrangular por el left-center abriendo la tanda, apenas el segundo hit de los porteños en el encuentro.
Enseguida hubo doblete de John Lindsey, sencillo de Roberto Saucedo y esto marcó la salida del abridor local del encuentro.
Apareció Mario Mendoza al relevo y abrió regalando base a Rivera para llenar las bases sin out tras lo cual se redactó el empate gracias a elevado de sacrificio de Miguel Ojeda.
Cramer se fue tras cinco entradas y tres bateadores de la sexta, tres carreras con cuatro hits, tres bases y cuatro ponches.
Mendoza retiró dos entradas sin permitir de hit, regalando una base, Jailen Peguero resultó el ganador al retirar la parte alta de la octava en orden y terminó Héctor Navarro logrando el salvamento.
Por los Venados, Loaiza cumplió muy buena labor de siete tandas completas para seis hits, tercia de anotaciones, dos bases y tres ponches, saliendo sin decisión.
Hoy el cuarto de la serie con el duelo entre Walter Silva por Mazatlán y Marco Quevedo por los locales.