Apenas se anunció la posible pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez contra Floyd Mayweather Jr., surgió la advertencia:
Cuidado, el "Canelo" es demasiado joven, tiene 19 años y apenas empieza, y llevarlo a ese combate es un enorme riesgo de truncar una carrera que puede ser brillante.
Y quienes así piensan tienen toda la razón. Mayweather Jr. es nada más y nada menos uno de los dos mejores boxeadores del mundo (el otro es quien usted ya sabe).
"Canelos" tiene muchas facultades, sí, pero aún tiene mucho que aprender y, hablando claro, no está todavía para una aventura como ésas.
Sin embargo, la gente que lo rodea y el promotor Oscar de la Hoya no piensan en el joven pugilista sino en ganar varios millones de dólares. La ambición es siempre la primera regla en este duro deporte.
Y el "Canelo" está emocionado:
"Óscar de la Hoya le ofreció esa pelea a mi entrenador, don ‘Chepo’ Reynoso, y la seguimos analizando, creo que es una pelea difícil, pero sin duda de llamar la atención".
"La verdad siento que no pierdo nada, falta negociar algunas cosas", apuntó vía telefónica el tapatío, quien tiene un récord de 30 triunfos, 22 por nocaut, y sólo un empate en 31 combates.
"Si me hubiera dicho de la pelea con Pacquiao o con Cotto ya hubiera aceptado porque son peleadores más parados, aunque serían peleas más duras, pero ante Mayweather es un pleito difícil y hay que encontrar la forma de ganarle, hay que buscar una buena bolsa", agregó el campeón juvenil welter y de la NABF.
Álvarez Barragán definirá con su equipo, "Chepo" y Edi Reynoso, si pelean ante Mayweather,, y para ello De la Hoya les dio un par de días más para que lo solucionaran, pues al parece Floyd ya está de acuerdo en que sea el mexicano.
"He peleado con gente complicada como Euri González o Leonardo Tyner, que son difíciles y de su estilo, y si vemos algunas peleas de Mayweather, creo que ya le han ganado, el mismo De la Hoya, o también José Luis Castillo".
"Yo creo que puedo ganarle, y por ello hay un 60 ó 70 por ciento de probabilidades de pelearle, lo definiremos pronto, al fin que nada pierdo, si le gano me encumbro entre los grandes, si pierdo, lo hice ante el mejor, podría tomar ese riesgo", explicó.
De no ser Mayweather, Álvarez pelearía el 6 de marzo en Chiapas.
"Yo de cualquier forma me estoy preparando para esa fecha, y si se hace lo de Mayweather, estaría listo, sólo habría que intensificar aún más la preparación", concluyó el joven prospecto mexicano.
La contienda del mexicano contra el "Pretty Boy" podría realizarse el 13 de marzo en el Staples Center o el MGM de Las Vegas, misma fecha de la pelea entre Many Pacquiao y Joshua Clottey, pero en el Estadio de los Vaqueros.