Van por otra buena temporada.
Es el caso de varios peloteros mexicanos que buscan otra buena temporada en la gran carpa, destacando Jorge De La Rosa, Alfredo Aceves, Yovani Gallardo, Jorge Cantú y Adrián González.
Quién iba a decir que después de empezar con un flojo 0-6, De La Rosa terminaría con un 16-9 y un 4.38 en carreras limpias, con 16-3 en ganados y perdidos de julio en adelante. Vaya sorpresa que nos dio el regiomontano, teniendo el mejor récord de grandes ligas si la temporada hubiera iniciado en julio.
Alfredo Aceves, originario de San Luís en Sonora, demostró que puede tener un rol de abridor, relevo, preparador y hasta puede cerrar juegos.
La campaña del 2009 con los campeones Yankees, tuvo una foja de 10-1 en ganados y perdidos y 3.54 en carreras limpias, siendo así el mejor pitcher en cuanto a relevo. El mexicano se ha ganado toda la confianza del estratega Girardi para su bullpen, hoy en día está peleando un puesto de abridor y sabe que puede ganárselo, aunque su manager dice que estará en el bullpen.
El michoacano Gallardo no tuvo una muy buena temporada en el 2009 teniendo marca de 13 -12 y un 3.73 en carreras limpias, pero la fanaticada de los Cerveceros esperan mucho del joven de La Piedad. Gallardo debutó con los Cerveceros en 2007 teniendo una excelente temporada de novato con un 9-5 y 3.57 en carreras limpias.
El manager Ken Macha lo tiene contemplado para lanzar el juego inaugural en contra de los Rockies. Muchos mexicanos queríamos ver un duelo entre Gallardo y De La Rosa, pero al final de cuenta no será.
Para Jorge Cantú esta temporada será de romper records personales, a pesar de tener un gran año en la temporada del 2009 Cantú estuvo lesionado, y para tener esos números quién pensaría eso con sus 100 remolques y 16 HR.
Cantú se ha consolidado en la parte fuerte del orden al bat de los Marlins y su manager le tiene la confianza de ser su cuarto tronco.
Cómo ha sonado el nombre de Adrián González en la pretemporada, que si se va, que si se queda, lo cierto es que el solo piensa en la temporada de enfrente con San Diego y sigue preparándose.
Adrián es considerado por muchos uno de los mejores bateadores de la raza mexicana, aunque es nacido en California, con apenas 6 campañas en el mejor béisbol del mundo ya tiene buenos números con 137 HR y 424 CP, con un promedio de .281.
Otros peloteros de la raza mexicana que hay que seguir de cerca son Ramiro Peña que ojalá y se gane un lugar con los Yankees, a Luis Cruz y Marco Estrada con Cerveceros, al nativo de Mazatlán Edgar Osuna, al taponero Joakim Soria y a Alfredo Amézaga.
Me despido, que tengan buen dia.
Gracias, y si gustan mandar sus comentarios, sugerencias, etc., mi mail es Maiky43@hotmail.com